23.4 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Medio Ambiente comiensa a anunciar a ocupantes de Las Dunas de las Calderas

    Medio Ambiente empieza a notificar a ocupantes de Las Dunas de las Calderas
    Medio Ambiente comiensa a anunciar a ocupantes de Las Dunas de las Calderas

    SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) llevó a cabo este miércoles un amplio operativo en Las Dunas de las Calderas para anunciar a ocupantes de predios dentro de su núcleo acerca de una resolución que ordena la paralización de todo trabajo de construcción, agrícolas, de tumba o quema de especies dentro de ese monumento natural.

    La Resolución núm. 0005/2024, firmada por el titular del MMRN, Miguel Ceara Hatton, el 21 de junio de 2024, ordena “la paralización de construcción, el desalojo y desocupación de las personas físicas o jurídicas que, debido a su ocupación, llevan a cabo actividades que afectan gravemente la integridad de las áreas protegidas”.

    Leer más: Medio Ambiente paraliza construcciones en Las Dunas de Baní

    La medida se basa en el principio de prevención y protección de las áreas protegidas consagrado en la Ley 202-04 (Sectorial de Áreas Protegidas) y la Ley 64-00 (acerca de Medio Ambiente y Recursos Naturales).

    El trabajo conjunto entre el MMARN, el SENPA y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente contó con el apoyo de los magistrados Ruddy Pérez Medrano, José Espinal Beato y Rigoberto Santana.

    “Estamos anunciando la resolución para informar a todos los presentes de las acciones que va a tomar el Ministerio para control y protección del Monumento Natural Las Dunas, a raíz de las irregularidades que han ocurrido históricamente en esta área protegida”, señaló la directora Jurídica.

    Añadió que el ministro Miguel Ceara Hatton firmó la resolución para cumplir con el debido proceso legal y poder establecer un plan que ayude a rescatar el área protegida, “y establecer las medidas necesarias para poder proteger el recurso de las dunas que se muestran en esta área”.

    Te puede interesar:  Caso Nido: Víctimas de estafa inmobiliaria esperan se haga justicia

    La resolución obliga a los infractores a responder por los daños causados, en virtud de lo establecido en el artículo 55 de la Ley 64-00 y 5.9 de la Ley 202-04.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.