jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalesMás de 200 fallecidos en la Franja de Gaza por ataques israelíes...

Más de 200 fallecidos en la Franja de Gaza por ataques israelíes en última jornada

 

Más de 200 muertos en la Franja de Gaza por ataques israelíes en última jornada
Más de 200 fallecidos en la Franja de Gaza por ataques israelíes en última jornada

Gaza.- Más de 200 gazatíes, la mayoría niños, fallecieron en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza a efecto de los ataques aéreos y de artillería del Ejército israelí en distintos puntos del enclave, incluidos 30 civiles en un bombardeo en Rafah, «zona humanitaria» en el extremo sur.

«Los aviones y la artillería de ocupación israelíes siguieron bombardeando diversas zonas de la Franja de Gaza, luego de una jornada sangrienta en la que fallecieron más de 200 ciudadanos, la mayoría niños», señaló Wafa citando diversas fuentes locales dentro del enclave.

Leer más: Llamado a un alto el fuego humanitario en Gaza recibió un nuevo impulso

Los bombardeos israelíes se concentraron la madrugada del martes en Rafah y Jan Yunis, en el sur, así como en Deir al Balah, en el centro.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Al menos 30 civiles fallecieron en Rafah -donde se concentran miles de desplazados-, entre ellos una decena de niños, según dice fuentes sanitarias consultadas en esa ciudad donde los bombardeos atacaron 3 viviendas familiares.

Los bombardeos dejaron reducidas a escombros las viviendas de las familias Zorub, Attiya y Abdel. En total 1,9 millones de gazatíes están desplazados en un enclave de 2,3 millones de habitantes, y la mayoría de ellos en Rafah, donde cada casa puede albergar a más de 50 personas.

En los bombardeos de Rafah Perdió la vida el periodista Adel Zorub, con el que el número de periodistas asesinados en la Franja de Gaza eleva a 94, según dice el recuento de la oficina de prensa del Gobierno de Hamás en al Franja -que también incluye a intelectuales e influencers-, después de que ayer muriera la periodista Haneen Al Qashtan.

Te puede interesar:  Aumentan a 1,300 los fallecidos en Israel y a 1,354 los palestinas en Gaza


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments