28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Más de 100 migrantes haitianos alcanzaron Los Cayos de Florida

    Más de 100 migrantes haitianos llegaron Los Cayos de Florida
    Más de 100 migrantes haitianos alcanzaron Los Cayos de Florida

    Miami.- Las autoridades migratorias de Estados Unidos. informaron de la llegada este miércoles de al menos 118 migrantes haitianos en un carguero de vela a Cayo Hueso, uno de los islotes de los Cayos de Florida en el extremo sur estadounidense.

    Entre los migrantes, que desembarcaron al norte de Higgs Beach, en las cercanías de la Reserva Natural de Cayo Hueso, hay varias mujeres y niños.

    Según dice la Patrulla Fronteriza, aproximadamente a las 4:00 hora local (8:00 GMT) agentes federales con el apoyo de agentes policiales federales, estatales y locales respondieron a la llegada de los migrantes.

    La agencia federal especificó que los servicios de emergencias médicas locales están en el puesto evaluando a los migrantes.

    Haití está inmerso en una crisis económica y sociopolítica aguda, tambien de sufrir una violencia que solo mientras el año 2023 pasado efectuó 8.000 víctimas y que se ha agravado a partir febrero pasado.

    Este martes alcanzó llegar a ese país caribeño un 1er contingente de 400 efectivos de la policía keniana, que forman parte de la misión multinacional de apoyo a la seguridad de Haití, que esta buscando garantizar el retorno de la paz a este país.


    Te puede interesar:  ¡Muy pronto! El iceberg más grande del mundo podría desaparecer 

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.