Santo Domingo.- La marcha y posterior reclamo que construyeron este miércoles en la autopista Duarte sacerdotes católicos y entidades ambientalistas y comunitarias en contra de las operaciones de la minera Barrick Pueblo Viejo culminó sin incidentes, aseguró la Policía Nacional a través de sus redes sociales.
En un audiovisual difundido en X, la Policía destacó que los sacerdotes católicos y las entidades comunitarias que convocaron y construyeron la marcha estuvieron acompañados «todo el tiempo» por miembros de esa institución y que todo concluyó en «armonía».
Varios sacerdotes católicos y organizaciones comunitarias convocaron la marcha para protestar contra la minera, subsidiaria de la canadiense Barrick Gold, porque esta ha anunciado la construcción de una presa de cola en la provincia de Sánchez Ramírez.
El portavoz de la Policía, el coronel Diego Pesqueira, expresó al culminar la marcha que quienes participaron de ella lo realizaron amparados en su derecho constitucional y que la misma llego a ser una reclamo pacífica.
Las imágenes mostradas por la institución presentan a decenas de policías apostados en la autopista Duarte, justo en el puesto donde terminó la marcha de reclamo.
La marcha partió durante el distrito municipal de Sabana del Puerto, y culminó cerca de la entrada que da golpe a las instalaciones de la minera en la provincia de Monseñor Nouel.
«Destacamos el comportamiento ejemplar de los ciudadanos, quienes marcharon de forma democrática y en total orden«, expresó un comunicado publicado junto al video introducido por el oficial policial.
La institución dejó establecido que participó presente en la marcha para proteger la seguridad de sus participantes.
El Ministerio de Medio Círculo y Fondos Naturales asegura que la mina de oro que opera Barrick Pueblo Viejo es la más grande del continente amerindio.
#Marcha #contra #minera #Barrick #Gold #concluyó #sin #incidentes