sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioNacionalesManifiestan inadmisible hábeas corpus a favor de imputado en asalto al Banco...

Manifiestan inadmisible hábeas corpus a favor de imputado en asalto al Banco Popular

Declaran inadmisible hábeas corpus a favor de imputado en asalto al Banco Popular
Manifiestan inadmisible hábeas corpus a favor de imputado en asalto al Banco Popular

Santo Domingo DN.– La Octava Sala Penal del DN manifestó este martes inadmisible un recurso de hábeas corpus presentado a favor de Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, uno de los imputado por el asalto la semana pasada a la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón, en Santo Domingo DN.

El recurso fue interpuesto por la defensa del inculpado, que alega que el Ministerio Público muestró la medida de coerción en contra de su defendido 48 horas después de su arresto, lo que viola la ley, por lo que reclama su puesta en libertad.

Sin embargo, el tribunal consideró inadmisible el hábeas corpus a favor de Segura Arias, ya que otro juzgado está apoderado del caso para conocer las medidas de coerción, aplazadas para el próximo viernes.

Segura Arias es primo de Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, supuesto cabecilla de la banda que cometió el asalto, en el que también colaboraron, de acuerdo con la Policía, Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, y Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, ambos abatidos por la Policía el viernes.

Richard Michel Estrella Arias es hermano de Jorge Luis, así como de Alberto Ezequiel Estrella Arias, quien se dió ayer a las autoridades tras haber sido identificado como la persona que rentó el vehículo en el que se desplazaron los acusados antes y después del asalto.

El hecho se produjo el pasado lunes en torno a las 4:30 de la tarde cuando 3 encapuchados entraron a la sucursal para retener al vigilante de seguridad y sacar todo el dinero posible, durante que el cuarto hombre esperaba fuera con el vehículo preparado para la huida.

Te puede interesar:  Simpatizantes de Abinader acuden a marcha caravana vociferando “4 años más” y "la pela va"

Según dice indicó el Banco Popular Dominicano luego de el hecho, ningún cliente ni empleado tuvieron incidencias mientras el atraco. EFE


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments