Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, sostuvo una reunión con el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar y con miembros de la empresa consultora Mott MacDonald, para conversar sobre proyectos que buscan robustecer la matriz energética nacional.
Desde el enfrentamiento, Santos resaltó la importancia de implementar sistemas de remoción de sedimentos de presas, hidrobombeo, hidroeléctricas convencionales nuevas y proyectos eólicos, ya que maximizan la calidad, estabilidad y seguridad a la red eléctrica en el país.
El ministro resaltó el rol que han jugado las hidroeléctricas para suministrar energía en horas pico. Indicó que, a nivel de repotenciación, el proyecto de remoción de sedimentos de presas tiene altísima prioridad y es uno de los grandes legados que puede dejar el Mando.
Asimismo, el titular de cartera resaltó que esas infraestructuras son de entrada prioridad para el Mando que encabeza el mandatario Luis Abinader, debido a que las estaciones de hidrobombeo pueden ayudar a juntar grandes volúmenes de energía.
Mientras que, el administrador general de la Egehid, Rafael Salazar, manifestó que están trabajando esos temas con expertos del Mando de Gran Bretaña, sobre una base de acuerdos que están enfocados en proyectos de hidrobombeo, presas, repotenciación, energía eólica y solar.
«Esto es una gran oportunidad y estamos trabajando con el Ministerio de Energía y Minas quienes son nuestros aliados en todo este proceso y esperamos que todo esto pueda hacerse realidad en los próximos meses, porque ya estamos en la fase final de evaluación», manifestó.
#Mando #estudia #proyectos #para #robustecer #matriz #energética