jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalesMaduro dice que el pueblo "volverá a conquistar una gran victoria" en...

Maduro dice que el pueblo «volverá a conquistar una gran victoria» en las presidenciales

Maduro dice que el pueblo
Maduro expresa que el pueblo «regresará a conquistar una gran victoria» en las presidenciales

Caracas.– El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes que el pueblo «regresará a conquistar una gran victoria» en las elecciones presidenciales de este 28 de julio, para las que todavía no ha confirmado si buscará una 2da reelección, todavia cuando su partido lo entrega por suceso.

«Vamos a elecciones y estoy seguro de que el pueblo regresará entregar su batalla y regresará a conquistar una gran victoria», expresó el mandatario, horas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciase la fecha de los comicios.

Te puede interesar: Maduro: «Guyana tendrá que negociar con Venezuela luego que se emita su condena»

Afirmó que el calendario presentado por el CNE -que incluye una campaña de 21 días, entre el 4 y el 25 de julio- es «palabra sagrada», y descartó la posibilidad de suspensión de las elecciones, una idea, se quejó, difundida por algunos dirigentes opositores.

El oficialismo afirma que Maduro, en el poder a partir 2013, buscará un tercer mandato, aunque el mandatario no ha confirmado su candidatura, durante que, por parte de la oposición, la elegida por la mayoría en las primarias de octubre, María Corina Machado, sigue inhabilitada para desempeñar cargos de elección popular y, por tanto, para postularse a los comicios presidenciales.

La fecha elegida para esta contienda fue la que recibe mayor apoyo de las organizaciones políticas mientras el proceso de consultas que impulsó la Asamblea Nacional (Parlamento), controlada por el chavismo, entre ellas del Movimiento Somos Venezuela, el más cercano aliado del partido gobernante PSUV.

De este modo, Venezuela respeta uno de los puntos pactados entre el Gobierno y la principal coalición opositora en octubre pasado, cuando acordaron, en Barbados, que los comicios se celebraran en el segundo semestre del año.

Te puede interesar:  80% del electorado votará por Yomare Polanco para diputado de ultramar, según dice consulta telefónica


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments