23.4 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Luego de huracán Beryl, daños al sistema eléctrico en la región Norte asciende a RD$7 millones

    Tras huracán Beryl, daños al sistema eléctrico en la región Norte asciende a RD$7 millones
    Luego de huracán Beryl, daños al sistema eléctrico en la región Norte asciende a RD$7 millones

    Santo Domingo DN. – El director de la Generadora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, reveló este lunes que las recientes lluvias que han afectado región ocasionaron daños por unos 7 millones de pesos.

    Cuento expresó que, tanto los remanentes del huracán Beryl como las recientes vaguada que han incidido en el territorio nacional generaron daños en el cableado y los póster de energía eléctrica de distintas localidades del Cibao.

    Te puede interesar: Beryl toca tierra como huracán cerca de la costa de Texas (Estados Unidos)

    «Los daños que nosotros tuvimos, acerca de todo en los póster y en el tendido eléctrico, no son tan cuantiosos unos 7 millones de pesos, específicamente en Constanza y Jarabacoa», aseguró el funcionario.

    El director de Edenorte declaró, tambien, que hasta el momento el servicio 24 horas no ha presentado inconvenientes, por lo que, la entidad se encuentra en una fase de repotenciación de las principales estaciones.

    «De la 71 subestación que recibimos, el 33% estaban en acerca de carga. Ya nosotros hemos repotenciado 22 y solamente tenemos un 5% de subestaciones en sobrecarga, como es el caso de Maimón, de Bonao, pero gracias a Dios vamos muy bien», enfatizó Cueto.

    El funcionario ofreció estas declaraciones previo a la visitó del presidente Luis Abinader a Dajabón y Montecristi, para luego sostener como cada lunes el encuentro con la prensa a partir localidad de Manzanillo.


    Te puede interesar:  Diputado lamenta "oposición busque manchar desempeño de Miriam Germán al frente del MP"

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.