lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioNacionalesLuego de buscar apoyo del PRM Junior Santos, Karina Aristy y Rafael...

Luego de buscar apoyo del PRM Junior Santos, Karina Aristy y Rafael Hidalgo siguen su cacicazgo en la municipalidad

Tras buscar apoyo del PRM Junior Santos, Karina Aristy y Rafael Hidalgo continúan su cacicazgo en la municipalidad
Luego de buscar apoyo del PRM Junior Santos, Karina Aristy y Rafael Hidalgo siguen su cacicazgo en la municipalidad

Santo Domingo DN.– Las elecciones municipales celebradas en República Dominicana han quedado marcada por la vuelta o permanecía de alcalde que por años han ostentado el cargo. En esta ocasión varios de estos ediles buscaron apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Junior Santos en Los Alcarrizos, Karina Aristy en Higüey y Rafael Hidalgo en Azua, son algunos de los candidatos que consiguieron seguir o regresar a la municipalidad respaldados por el partido oficialista.

Te puede interesar: En 2020 PRM pujó para sacar la dinastía Peña de Alcaldía SDO, hoy los ayuda a regresar

Junior Santos

Santos triunfó este domingo el cabildo con 14,097 votos, que se traduce a un 67.49%. El político ya ha sido alcalde de esa demarcación mientras 14 y años. Consiguió conquistar la plaza luego de superar a Cristián Encarnación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien deja el cabildo luego de obtener 3,193 votos (15.29%), así como a Jesús Martinez Alberti “Yaco Alberti” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consiguió 1,680 votos (8.04%).

El edil renunció al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para ingresar a las filas del PRM.

Karina Aristy

Karina Aristy, hija del muerto «cacique de Higüey» Amable Aristy, retomó la alcaldía del referido municipio por el Partido Liberal Reformista y los aliados del PRM.

Esa plaza la obtuvo en 2002, cuando se convirtió en la 1ra mujer en ocupar dicha posición en ese municipio y la había perdido en los comicios del 2020, cuando fue derrotada por

2002 convirtiéndose en la 1ra mujer electa como alcaldesa en el municipio Rafael Duluc “Cholitin”, actual alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y quien ahora va a ser el candidato a senador de la alianza oficialista.

Te puede interesar:  El COE reduce a cuatro las provincias en alerta por las lluvias

Rafael Hidalgo

El actual alcalde por Azua de Compostela, triunfando las recientes elecciones con un 61.85 por ciento de los votos, arriba su nueva gestión por Justicia Social, el PRM y sus aliados.

Hidalgo agotó 10 años como alcalde de esta demarcación, todos por el PLD, pero ejerce tanto liderazgo en la municipalidad a nivel nacional, que parece tener más tiempo al frente de la alcaldía.

Se recuerda que en el mes de octubre del pasado año, Rafael Hidalgo notificó su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual era miembro de su influyente Comité Político, avanzando a formar parte de Justicia Social.

La entrada Luego de buscar apoyo del PRM Junior Santos, Karina Aristy y Rafael Hidalgo siguen su cacicazgo en la municipalidad NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments