domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesLos candidatos presidenciales dominicanos "exprimen" las últimas horas de la campaña

Los candidatos presidenciales dominicanos «exprimen» las últimas horas de la campaña

Los candidatos presidenciales dominicanos
Los candidatos presidenciales dominicanos «exprimen» las últimas horas de la campaña

Santo Domingo DN.- Los 3 principales candidatos presidenciales dominicanos apuraron este miércoles sus esfuerzos por concitar el respaldo de la población con miras a los comicios del domingo, en los que también se elegirá a la totalidad de los miembros del Senado y la Cámara de Diputados.

La campaña electoral finalizará este jueves y los precandidatos entregan los últimos «coletazos», empeñados en demostrar quién tiene mayor arrastre en las calles.

El presidente y candidato a la reelección por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dirigió este miércoles caravanas en las provincias de Monte Plata (este), Duarte y Hermanas Mirabal (noreste), donde estava acompañado de los candidatos a puestos congresuales de esas demarcaciones.

Abinader, quien de acuerdo a las encuestas independientes dispone del respaldo suficiente para triunfar en 1ra vuelta, recorrió en Monte Plata los municipios de Peralvillo y Yamasá, según dice informó su organización.

Centenares de personas marcharon unido al candidato y presidente, quien luego se trasladó a la provincia Duarte para recorrer varias vías del municipio cabecera de San Francisco de Macorís acompañado también por candidatos al Congreso Nacional.

El líder del PRM recorrió después los municipios de Tenares y Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal seguido por una «muchedumbre» de partidarios.

Durante, el candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) y 3 veces presidente de la República, Leonel Fernández, recorrió varios sectores del municipio de Santo Domingo DN Este, el más grande en población de todo el país.

En todas las manifestaciones encabezadas en los últimos días, en diferentes provincias del sur, norte y este del país, Leonel Fernández ha proclamado su sorpresa por el extraordinario despertar de la población, y esto es lo que vivió la tarde y noche de este miércoles en las calles de Santo Domingo DN Este, expresó su partido en un comunicado.

Te puede interesar:  Aparece Pez Remo en Montecristi; Afirman predice terremotos

Te podría interesar: Luis Abinader lleva a cabo marchas caravanas en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal

En su recorrido, Fernández estava acompañado de su candidata a la Vicepresidencia, Ingrid Mendoza, y de precandidatos al Congreso.

‘Leonel te queremos’, se escuchaba en potentes altoparlantes, agregó la formación que Fernández fundó en 2019 luego de salir del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras que asegurara ser víctima de un fraude en las primarias de esa organización.

Las encuestas lo ubican en una 2da posición, pero con números que no le permitirían provocar un segundo balotaje.

Por su parte el candidato presidencial del PLD Abel Martínez, también se confundió con las masas en Santo Domingo DN Este, buscando darle una vuelta a las encuestas que lo ubican en tercer puesto, y por tanto, fuera de competición para una eventual 2da vuelta.

Martínez, quien fue presidente de la Cámara de Diputados y alcalde de la ciudad de Santiago (norte, la 2da del país), recorrió varias calles de la demarcación que más votos puede aportar a las elecciones del domingo.

Un comunicado de su partido expresó que Martínez concitó el apoyo de «miles de peledeístas» y organizaciones aliadas. En video se le ve abrazar a decenas de mujeres y estrechar las manos de varios hombres.

El PLD y la Fuerza del Pueblo acordaron acudir con candidatos comunes en al menos 24 de las 32 provincias del país, tambien de que, en caso de una 2da vuelta, el candidato que finalizara en tercer puesto apoyaría al que escolte a Abinader, aunque en los últimos días tanto Fernández como Martínez afirman que serán ellos quienes ganarán las elecciones del domingo.

Te puede interesar:  Diputado otorga medalla al gobierno de Abinader por alcanzar “el billón de pesos en préstamos”

NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments