domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioPolíticaLos argentinos Coria y Ugo Carabelli y el chileno Tabilo avanzan a...

Los argentinos Coria y Ugo Carabelli y el chileno Tabilo avanzan a octavos en Buenos Aires

Los argentinos Coria y Ugo Carabelli y el chileno Tabilo avanzan a octavos en Buenos Aires
Los argentinos Coria y Ugo Carabelli y el chileno Tabilo avanzan a octavos en Buenos Aires

NOTICIAS, BUENOS AIRES.- Los argentinos Federico Coria y Camilo Ugo Carabelli y el chileno Alejandro Tabilo obtuvieron este martes su pase a los octavos de final del IEB+ Argentina Open de tenis, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que tiene al español Carlos Alcaraz como 1er favorito.

En un soleado día, pero con temperaturas más propias de primavera que del verano austral, el hermano de Guillermo Coria, capitán de Copa Davis, protagonizó un intenso partido que se fue a los 3 sets contra el austríaco Sebastian Ofner, al que superó por 7-5, 4-6 y 7-5.

El rival de ‘Fede’, número 106 del ránking ATP, en la 2da ronda va a ser el británico Cameron Norrie, segundo cabeza de serie y número 20 del mundo, quien entra directo al cuadro y que viene de caer en los octavos de final del Abierto de Australia frente a el germano Alexander Zverev.

En otro duelo favorable a los intereses de los tenistas locales, Camilo Ugo Carabelli, que viene del cuadro de clasificación, eliminó al peruano Juan Pablo Varillas, al que aplastó en sólo 2 mangas, 7-6 (7-5) y 6-4.

El tenista de Buenos Aires tendrá ahora una dura prueba de fuego, ya que le toca medirse al número uno del torneo y 2 del mundo, el español Alcaraz, que en este 2024 tiene como objetivo triunfar el oro olímpico en los Juegos de París sin olvidar su otra gran aspiración: Roland Garros.

El ganador de 2 Grand Slams (Abierto de EE.UU 2022 y Wimbledon 2023) debutará en el torneo este jueves.

En otros encuentros de 1ra ronda, el chileno Alejandro Tabilo aplastó al alemán Yannick Hanfmann por 6-1 y 6-3, y el italiano Andrea Vavassori eliminó al brasileño Thiago Seyboth Wild, al que se impuso por 6-3 y 6-1.

Te puede interesar:  Pubertad de Barahona respalda en acto masivo reelección de Abinader

Entre los partidos pendientes de la sesión vespertina, sobresalen la aparición de Federico Delbonis en el cuadro de dobles, donde competirá por última vez antes de su retirada, anunciada recientemente; y los partidos de 2 cabezas de serie, el argentino Sebastián Báez (5) y el francés Arthur Fils (8), contra el español Bernabé Zapata Miralles y el serbio Dusan Lajovic, respectivamente.

La entrada Los argentinos Coria y Ugo Carabelli y el chileno Tabilo avanzan a octavos en Buenos Aires se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments