jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalesLópez Obrador expresa que fue "interesante y emotivo" conversar con Claudia Sheinbaum

López Obrador expresa que fue «interesante y emotivo» conversar con Claudia Sheinbaum

López Obrador dice que fue
López Obrador expresa que fue «interesante y emotivo» conversar con Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este lunes de «interesante y emotivo» platicar con su sucesora Claudia Sheinbaum en el Palacio Nacional, luego de el 1er encuentro entre ambos después de la histórica elección del 2 de junio pasado.

«Fue muy interesante y emotivo conversar con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo», apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales.

«Somos amigos y unido a millones de compañeras y compañeros, a partir abajo y entre todos, iniciamos la cuarta transformación en bien de nuestro amado pueblo», agregó el mandatario.

Por su parte, Sheinbaum compartió, luego de la reunión, que acordó con López Obrador llevar a cabo una «discusión muy amplia» en todo el país acerca de las polémicas reformas constitucionales que impulsa su partido, entre ellas la judicial que propone la elección por voto popular de los jueces.

Puedes leer: 1er ministro de Haití promete actuar contra la violencia luego de asesinato de 3 agentes

«Que se haga una discusión muy amplia en todo el país que, por ejemplo, en el caso de la reforma al poder judicial, pues no solamente sea desde de la apertura y la discusión que pudiera hacer la comisión permanente (en el Congreso)», adelantó Sheinbaum en su 1ra conferencia de prensa en el Palacio Nacional como virtual presidenta electa.

La futura presidenta de México también pasó que el martes se convocará con la comitiva del Gobierno de EE.UU en su casa de campaña y la próxima semana anunciaría a su gabinete, tambien de que hay posibilidades de que acompañe a López Obrador en algunas giras por el país.

Te puede interesar:  Se quejan predominio de impunidad frente a las agresiones sexuales a mujeres en Haití

Con una nueva amplia mayoría en el Congreso mexicano desde del 1 de septiembre, el partido gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esta buscando impulsar las polémicas reformas constitucionales de López Obrador, como la judicial, que pretende que los magistrados y consejeros electorales, así como los jueces y ministros de la Suprema Corte, sean elegidos por voto popular.

Este lunes, en su conferencia de prensa diaria, López Obrador rechazó entregar instrucciones a Sheinbaum para que acelere el paquete de reformas constitucionales que impulsa su Gobierno porque la «respeta» y le tiene «mucha confianza».

«¿Qué voy a pedirle, sigue con la transformación? Pues ella es parte protagonista de este proceso de transformación, como millones de mexicanos», indicó el mandatario, en referencia al término con el que se conoce a su Gobierno, la ‘cuarta transformación’.

Tambien, consideró «una falta de respeto» expresar que «Claudia es una copia del presidente», como le han criticado, y la describió como «una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno», con «mucho criterio y mucha autoridad», acerca de todo «moral y política».


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments