Caracas.- Un total de 312 migrantes retornaron este viernes a Venezuela en un vuelo desde Texas, Estados Unidos, entre ellos dos menores que, según denunció el administración de Caracas, fueron "separados injustamente" de su madre, quien llegó al nación suramericano el pasado septiembre, informó el Ministerio de Interior.
A través de su cuenta en Instagram, la cartera de provincia informó que entre los retornados, también de los dos menores, estaban 260 hombres y 50 mujeres, quienes llegaron en un aeronave que aterrizó en el terminal aérea Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.
Puede interesarte: El sistema eléctrico nacional de Cuba sufre una caída "parcial"
Según la nota oficial, se trata del vuelo número 80 de venezolanos repatriados, la mayoría desde EE.UU., que aterriza en el nación en lo que va de año, como parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, un programa gubernamental que facilita el retorno voluntario de migrantes.
El pasado miércoles, un grupo de 208 migrantes retornó a su nación en un vuelo de deportación procedente de la localidad estadounidense de El Paso, Texas, entre ellos una niña que, alertó el administración de Nicolás Maduro, fue "cruelmente separada" de su madre cuando esta fue detenida por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE.UU..
Este mes, Maduro informó que un total de 14.947 venezolanos han regresado a su nación este año, después de que Caracas suscribiera un pacto de deportación con Washington el pasado enero.
