domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesLeidy Blanco: «La JCE está llevando el proceso electoral de manera transparente»

Leidy Blanco: «La JCE está llevando el proceso electoral de manera transparente»

Leidy Blanco: «La JCE está llevando el proceso electoral de manera transparente»
Leidy Blanco: «La JCE está llevando el proceso electoral de manera transparente»

La coordinadora política de Participación Ciudadana (PC), Leidy Blanco, dijo este viernes frente a el presunto plan de boicot a las elecciones municipales, que en Participación Ciudadana han observado el ejercicio del proceso electoral de la Junta Central Electoral (JCE), y lo calificó como diáfano y transparente.

“La realidad es que lo que hemos visto en la Junta Central Electoral, es un ejercicio de llevar un proceso electoral diáfano, transparente y sin ningún tipo de inquietudes, con la verdadera confianza para que el ciudadano salga a votar y acerca de todo tenga confianza en los resultados del proceso ”, dijo Blanco.

También, instó a partidos políticos en confiar en el trabajo que está haciendo la JCE, para contar con un proceso electoral verdaderamente transparente.

Leer: Leidy Blanco: «Participación Ciudadana no ha llevado propuestas acerca de reforma electoral»

“Yo creo que ese debe ser el camino, que los partidos políticos deben unirse al esfuerzo que ha suceso la Junta Central Electoral para que contemos con un proceso electoral verdaderamente transparente y no nos queda duda de que va a ser así”, manifestó Leidy.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que puedan haber fallos, y declaró que a partir Participación Ciudadana van a estar atentos a las denuncias de sabotajes que puedan surgir.

“Obviamente vamos a ver las incidencias propias de un proceso electoral, porque no somos ajenos al clientelismo, no somos ajenos a la violencia dentro del proceso electoral, esperemos que no, sin embargo a partir el trabajo que viene haciendo la junta acerca de todo en el montaje y a nivel general, no cabe duda que vamos a tener un proceso electoral diáfano”, concluyó la miembro de la organización civil.

Te puede interesar:  Juez rechaza quitar grillete a Jean Alain

Se recuerda que, el empresario artístico Aquiles Jiménez Fernández, depositó en la Procuraduría General de la República (PGR) una queja acerca de un presunto “plan de hackeo” a las elecciones municipales, mediante un apagón nacional planeado por 3 frentes estratégicos.

La entrada Leidy Blanco: «La JCE está llevando el proceso electoral de manera transparente» NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments