viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesLegisladores PRM esperan sustitución de funcionarios electorales no trastornen organización del proceso

Legisladores PRM esperan sustitución de funcionarios electorales no trastornen organización del proceso

Legisladores PRM esperan sustitución de funcionarios electorales no trastornen organización del proceso
Legisladores PRM esperan sustitución de funcionarios electorales no trastornen organización del proceso

Santo Domingo DN.- Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se refirieron este jueves a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de sustituir a 1,209 funcionarios de colegios electorales en todo todo el país a menos de 5 días de celebrarse las elecciones congresuales y presidenciales el próximo 19 de mayo.

El diputado y candidato a la misma posición por la circunscripción número uno en Santo Domingo DN Este, Amado Díaz, declaró que espera que la decisión del órgano electoral no trastorne la organización del proceso.

«Yo lo que quisiera es que esas sustituciones no generen trastorno en la organización de las elecciones, a este gente (la oposición) ha habido que complacerlos en todo… ellos no se van a cansar de solicitar porque conocen su realidad, saben que aquí no se esta votando para elegir un presidente, sino para elegir diputados y 3 0 4 senadurías», expresó Díaz.

En ese orden, indica que «todo está definido hace meses» referente a los resultados que se esperan el domingo.

De igual manera, el diputado Ramón Ceballos sostuvo que esas sustituciones responden a querer satisfacer la necesidad de una oposición que no encuentra rumbo.

«Sustituir ese personal en este momento es prestarse al juego político de una oposición irresponsable que hay en el país», precisó Ceballos.

De su lado el diputado y también candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para permanecer en su curul como representante de El Seibo, Gerardo Casanova apoyó la decisión de la JCE, sin embargo, expresó que pese la petición realizada por su demarcación, no respondieron a las sustituciones solicitadas.

«El delegado nuestro dio a conocer todos los problemas que hubo en todas las mesas, y no admitieron ninguno, todo lo dejaron igual», reclamó el legislador.

Te puede interesar:  Detienen a Jesús Núñez, representante de los cañeros, cuando pretendía viajar a Cuba

Decisión de la JCE

Acogiendo una solicitud de los 3 principales partidos de oposición, la Junta Central Electoral (JCE) decidió este miércoles de manera formal sustituir a 1,209 funcionarios de colegios electorales en todo todo el país.

Te puede interesar: JCE sustituye 640 presidentes y 569 secretarios de mesas electorales por petición de la oposición

La decisión está contenida en un informe firmado por el órgano electoral, en el que detalla que fueron cambiados 640 presidentes, un 42 % de lo solicitado por los partidos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments