domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioEntretenimiento¿La viste? La historia real de Brian Banks sentenciado por abuso sexual...

¿La viste? La historia real de Brian Banks sentenciado por abuso sexual siendo inocente

¿La viste? La historia real de Brian Banks condenado por abuso sexual siendo inocente
¿La viste? La historia real de Brian Banks sentenciado por abuso sexual siendo inocente

EE.UU. – Brian Banks, cuya vida dio un giro inesperado cuando cursaba sus últimos años de secundaria, pero su fe, persistencia y su gran tenacidad permitieron que no se diera por vencido y que luchará para que se conociera la verdad.

Banks, era la estrella del equipo de fútbol de su colegio. Ya estaba comprometido con un equipo profesional para cuando ingresara a la universidad. Su objetivo era jugar en la NFL. Una mala decisión puso en jaque su futuro y cambió el rumbo de todos sus proyectos: se besó con una compañera de la escuela, quien posteriormente lo culpó de abuso sexual.

Aunque las pruebas de ADN demostraron que tal acto no ocurrió, el joven fue sentenciado a prisión, poniendo su vida en pausa por casi 10 años.

Falsa acusación de agresión sexual

En el verano de 2002, cuando tenía 16 años, Banks fue arrestado y inculpado después de que su compañera de clase Wanetta Gibson lo acusara falsamente de arrastrarla a una escalera y violarla.

Tambien, frente a una posible condena de 41 años a cadena perpetua, admitió un acuerdo de culpabilidad que incluía 6 años de prisión, 5 años de libertad condicional y el reporte como delincuente sexual.

En ese orden, el joven manifestó que su abogado había dicho que al no declararse impugnado estaría recibiendo libertad condicional, pero no pena de cárcel.

Gibson y su madre Wanda Rhodes demandaron al Distrito Escolar Unido de Long Beach, alegando que el campus Poly no era un entorno seguro, y triunfaron un acuerdo de 1,5 millones de dólares.

Te puede interesar: Gatos, mascotas amorosas y depredadores implacables

Confesión de acusación falsa

En marzo de 2011, Gibson se puso en contacto con Banks en Facebook, se convocó con él y reconoció, en presencia de un investigador privado que Banks había contratado, que ella había inventado la historia.

Te puede interesar:  Karol G y Bad Bunny: ¡Estos son los nominados a los People’s Choice Awards 2024!

Proyecto de inocencia de California

Antes de la confesión grabada, Banks había pedido ayuda al California Innocence Project (CIP), una clínica de la facultad de derecho sin fines de lucro dirigida por la California Western School of Law.

Sin embargo, en ese momento no había pruebas suficientes de la inocencia de Banks para que se hicieran cargo del caso. No obstante, después de la confesión, el CIP decidió convertirlo en el 1er caso de la organización que involucra a una persona condenada injustamente que ya había sido liberada de prisión.

La prueba en vídeo no fue admisible frente a el tribunal porque el vídeo se había realizado sin el consentimiento de Gibson y no iba acompañado de una confesión firmada por ella.

Sin embargo, el CIP contribuyó decisivamente a convocar pruebas adicionales que respaldaran la historia de Banks, lo que llevó al fiscal de distrito a pedirle al juez que revocara la sentencia el 24 de mayo de 2012. Banks también fue relevado de su historial como delincuente sexual, lo que le permitió seguir su carrera deportiva.

La entrada ¿La viste? La historia real de Brian Banks sentenciado por abuso sexual siendo inocente NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments