28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    La producción petrolera de Venezuela incrementa un 4,62 % en el segundo trimestre de 2024

    La producción petrolera de Venezuela crece un 4,62 % en el segundo trimestre de 2024
    La producción petrolera de Venezuela incrementa un 4,62 % en el segundo trimestre de 2024

    Caracas.- La producción petrolera de Venezuela promedió en unos 904.000 barriles por día (bpd) en el segundo trimestre del año, un alza del 4,62 % en comparación con los primeros 3 meses de 2024, cuando reportó una media de 864.000 bpd, según dice cifras oficiales recogidas en un informe publicado este miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    En junio, el bombeo de crudo en el país caribeño, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo -unos 300.878 millones de barriles-, reportó un crecimiento del 1,31 % respecto a mayo, al aumentar de 910.000 bpd a 922.000 bpd.

    Leer más: El petróleo de Texas aumenta un 1,29 % luego de una caída de inventarios en EE.UU

    El mandatario y candidato a las presidenciales del 28 de julio, Nicolás Maduro, afirmó, a finales de junio, que la producción petrolera del país había llegado al millón de barriles por día con «esfuerzo propio» y a pesar de las sanciones estadounidenses contra este sector, retomadas en abril luego de 6 meses de alivio.

    De igual manera, el jefe de Estado afirmó que la nación suramericana va a alcanzar los 3 millones y «más» de producción de crudo, sin entregar una fecha aproximada para alcanzar a la meta que prometió.

    Para esto, Maduro invitó a empresarios extranjeros a invertir en el sector petrolero porque -dijo- la seguridad energética del mercado internacional y las oportunidades están en la nación caribeña, donde su Gobierno -aseguró- garantiza estabilidad, seguridad jurídica, paz y relaciones ganar-ganar, así como producción.


    Te puede interesar:  La actividad económica de Argentina se contrae un 1.4% en marzo

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.