12.8 C
New York
lunes, abril 28, 2025
spot_img
More

    La ONU condenó la propaganda de Hamas al otorgar los cadáveres de la familia Bibas: “Llego a ser horrible” | Noticias

    El stop comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos HumanosVolker Turk, calificó de “horrible” la exhibición pública de los cuerpos de cuatro rehenes israelíes en Gaza antiguamente de su dona a la Cruz Roja Internacional, asegurando que este acto viola el derecho internacional humanitario.

    «Según el derecho internacional, toda dona de restos mortales debe cumplir la prohibición de tratos crueles, inhumanos o degradantes, garantizando el respeto de la dignidad de los muertos y sus familias“, aseguró Turk en un comunicado oficial.

    La alocusión del titular de cartera a los actos que los terroristas de Hamas organizaron este jueves por la mañana, antiguamente de otorgar los cuerpos de los rehenes a la Cruz Roja Internacional. Los féretros fueron exhibidos en un escenario rodeado de milicianos armados, con pancartas propagandísticas en las que se responsabilizaba a Israel por las muertes. Una de ellas mostraba ataúdes cubiertos con banderas israelíes junto al mensaje: «El retorno de la disputa = El retorno de tus prisioneros en ataúdes“.

    El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) también se pronunció sobre el hecho y reiteró su petición de que la dona de rehenes y cuerpos se haga con privacidad y dignidad. “Debemos ser claros: cualquier trato degradante desde las operaciones de liberación es inaceptable”, aseguró el CICR en un comunicado.

    Condena internacional

    “Cuatro ataúdes exhibidos en un escenario: imágenes casi insoportables”, escribió en X. “Las familias de los rehenes están expuestas al terror ilimitado de Hamas hasta el final”.

    Baerbock añadió que los próximos días van a ser “una vez más tortuosos para las familias, hasta que sepan si realmente podrán despedirse”. También mencionó a los familiares de Oded Lifshitz y a Yarden, subrayando que “las siguientes horas decidirán todo su mundo”.

    Te puede interesar:  Indígenas en el sur de México reclaman resolver desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa | Noticias

    Sharone Lifshitz, hija de Oded Lifshitz, posee ciudadanía británico-israelí.

    “Es un duro recordatorio de los horrores que Hamas infligió a personas inocentes el 7 de octubre”, difundó la embajada en su cuenta de X. “Desde más de 500 días, hemos esperado el regreso sano y salvo de todos los rehenes. Esta esperanza se ha roto, pero no debemos renunciar a quienes continúan cautivos en Gaza”.


    #ONU #condenó #propaganda #Hamas #otorgar #los #cadáveres #familia #Bibas #Llego a ser #horrible #Último #Minuto

    Ultimas Noticias

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.