viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioInternacionalesLa esposa de Navalni: Putin pagará por lo que ha suceso con...

La esposa de Navalni: Putin pagará por lo que ha suceso con mi marido, mi familia y el país

La esposa de Navalni: Putin pagará por lo que ha hecho con mi marido, mi familia y el país
La esposa de Navalni: Putin pagará por lo que ha suceso con mi marido, mi familia y el país

Múnich (Alemania).- La esposa del líder opositor Alexéi Navalni, Yulia Navalnaya, expresó hoy que el presidente Vladímir Putin y su entorno «pagarán» por la Perdida de vida de su marido en una prisión ártica de Rusia.

«No sé si debemos creer las terribles noticias que recibimos, que recibimos solamente de medios oficialistas. A partir hace muchos años (…) no podemos creer ni a Putin ni a su Gobierno. Mienten constantemente. Pero si esto es verdad, quisiera que sepan Putin y todo su entorno -su Gobierno, sus amigos- que serán castigados por lo que han suceso con nuestro país, mi familia y mi esposo», expresó Navalnaya.

Te puede interesar: Opositor ruso Alexéi Navalni Perdió la vida en prisión, según servicios penitenciarios

«Serán llevados a la justicia y ese día llegará pronto», insistió en una breve declaración en la Conferencia de Seguridad en Múnich, donde recibió el apoyo en forma de aplausos de los asistentes.

Navalnaya hizo de pie un llamamiento a la comunidad internacional y a todas las personas en el mundo para pedirles unidad en la lucha contra el «mal» que representa Putin.

«Debemos unirnos y luchar contra este mal. Debemos luchar contra este horrible régimen en Rusia. Este régimen y Vladímir Putin deben ser personalmente responsables de todas las atrocidades que han cometido en nuestro país en los últimos años», enfatizó.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Navalnaya confesó que ha reflexionado mucho si permanecer en Múnich y comparecer en la Conferencia de Seguridad o marcharse para reunirse con sus hijos, pero el propio Navalni la inspiró a quedarse.

Pensé ¿qué habría suceso Alexéi en mi situación? Y estoy segura que él estaría aquí en este podio», recalcó.

Te puede interesar:  Consejo Presidencial de Transición continúan las discusiones, se posponen las elecciones y se retira otro miembro

En diciembre pasado, Navalni fue trasladado a partir una cárcel en la región de Vladímir, a menos de 200 kilómetros de Moscú, hasta una prisión en el círculo polar Ártico, cerca de la cordillera de los Urales, donde falleció, según los servicios penitenciarios.

Navalni fue sentenciado en Rusia en un proceso calificado de políticamente motivado cuando regresó unido a su esposa a Rusia en 2021 de Berlín, donde se había recuperado de un envenenamiento el año anterior a manos del Servicio Federal de Seguridad, según sus aliados.

El pasado 7 de diciembre, Navalni pidió a partir la cárcel votar contra Putin en las elecciones del 17 de marzo de 2024.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments