Nairobi.- El presidente de Kenia, William Ruto, despidió este lunes en un acto oficial a unos 400 agentes de policía antes de su inminente partida hacia Haití para liderar la misión multinacional autorizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para conseguir la paz en la nación caribeña.
Según dice registraron medios locales, la ceremonia tuvo puesto en Nairobi antes de un despliegue previsto previsiblemente para las próximas horas, pese a las órdenes de la Justicia keniana que prohíben el despliegue.
El inspector general adjunto (DIG) de la policía, Noor Gabow, va a ser el jefe general del despliegue en Haití.
Los agentes, que forman parte del total de 1.000 policías que Kenia ofreció para dirigir la misión, provienen de diversas unidades policiales y han recibido entrenamiento en diferentes ámbitos, incluyendo idiomas.
“Hemos estado entrenando mientras las últimas semanas, pero nadie nos expresa nada acerca de este tema. Sinceramente me siento un poco desmoralizado, pero ya nos apuntamos a esto”, aseguró un oficial del despliegue que solicitó el anonimato.
Te puede interesar: Presidente de Kenia abordó con Consejo de Transición de Haití la restauración de la paz en el país
El jefe de operaciones del Servicio Administrativo de Policía (APS), el subinspector general de policía (SAIG), Godfrey Otunge, dirigirá el equipo como comandante.
Kenia, que dirige la fuerza de seguridad de 2.500 miembros, acordó con el gobierno haitiano las reglas de enfrentamiento para el personal de seguridad, que podría enfrentar una feroz oposición de las bandas haitianas bien armadas que se han apoderado de la capital del país y han abrumado a la policía local.
#Kenia #despide #acto #oficial #policías #antes #inminente #partida #hacia #Haití