viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesJulito Hazim: “Abinader triunfa en 1ra vuelta; Omar es una víctima y...

Julito Hazim: “Abinader triunfa en 1ra vuelta; Omar es una víctima y perderá”

Julito Hazim: “Abinader gana en primera vuelta; Omar es una víctima y perderá”
Julito Hazim: “Abinader triunfa en 1ra vuelta; Omar es una víctima y perderá”

Santo Domingo DN. – El doctor Julio Hazim discutió acerca de el panorama electoral de cara a las próximas elecciones, programadas para el domingo 19 de mayo. Hazim ofreció sus perspectivas acerca de aspectos clave del proceso electoral, vaticinando la victoria del presidente Luis Abinader en 1ra vuelta y la senaduría de Guillermo Moreno acerca de Omar Fernández a quien calificó como una “víctima”.

Al preguntársele acerca de quién triunfará la presidencia de la República Dominicana, Hazim aseguró con confianza que Luis Abinader va a ser reelecto como presidente en 1ra vuelta. Tambien, predijo que el PRM obtendrá numerosas victorias, más que en las pasadas elecciones municipales.

“Personalmente creo que Abinader triunfará en 1ra vuelta, con más votos que en las pasadas elecciones, creo que el PRM obtendrá mayores votos que en las municipales, es expresar que tendrán un congreso favorable”, dijo el doctor.

Te puede interesar: Juliana O’Neal propone medidas innovadoras y refuerza su postura conservadora

En cuanto a la figura de Omar Fernández, candidato a la Senaduría del DN y objeto de un fuerte apoyo por parte de la juventud dominicana, Hazim dijo una visión más cautelosa.

“Omar Fernández tiene muchas aristas por donde verlo, hay que decirle que como quiera él triunfa, perdiendo triunfa porque ya es una víctima y creo que va a perder”, manifestó Julito.

Indicó que, a pesar del respaldo popular que Fernández ha recibido, existe una estrategia por parte del presidente de la República para promover el triunfo del candidato Guillermo Moreno en puesto de Fernández.

“Cuando un presidente de la República se propone que alguien no gane, pero a la vez se está proponiendo que gane otra persona, y es lo que se está entregando con el presidente Abinader. Él quiere que Moreno gane, y quiere que Omar no gane. No entiendo la razón de esta situación, porque un senador más o un senador menos, creo que no tenía mucho sentido, él quiere 32, ¿Por qué no se conforma solo con 30?”, expresó el tambien comunicador.

Te puede interesar:  Movimiento de Seminarios de Cristiandad celebrará 60 años

En esta entrevista exclusiva para De Último Minuto, Julio Hazim proporciona una visión perspicaz acerca de las tendencias y dinámicas políticas que están en juego en las próximas elecciones dominicanas, reflejando la complejidad y el interés que rodean este proceso democrático.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments