Santo Domingo.- El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, emitió contundentes afirmaciones sobre el estado del Estadio Quisqueya Juan Marichal, asegurando que la única solución viable es su demolición y la construcción de un nuevo parque en el mismo puesto. Según el manager, las condiciones del estadio no se resuelven con simples reparaciones.
«Ese estadio ya cumplió su ciclo, ya lo cumplió realiza años», aseguró Puello Herrera desde su participación en el programa D’AGENDA, transmitido por Telesistema Canal 11. Explicó que durante realiza más de dos décadas había propuesto la demolición del estadio cuando presidía la Liga de Béisbol Profesional de RD, sugiriendo en ese momento su reubicación en la Ciudad Ganadera. Sin embargo, lamentó que sus sugerencias hayan sido ignoradas reiteradamente.
Puello Herrera destacó la importancia del béisbol no solo durante una perspectiva deportiva, sino también económica. Señaló que el impacto de esta industria en la economía local es significativo, gracias a los contratos millonarios de jugadores dominicanos y la generación de divisas.
«Se jugaba en el estadio y inició a trabajarse en la parte exterior; siempre se jugó allí. Se pueden elaborar las dos cosas sin problemas, incluso en el desarrollo del mismo torneo, como se hizo en Culiacán», subrayó.
#Juan #Francisco #Puello #Herrera #compara #Estadio #Quisqueya #con #basura #propone #demolición #como #única #solución #Último #Minuto