28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Joven pide apoyo de Infotep para impartir cursos técnicos en barrios de SDO

    Joven solicita apoyo de Infotep para impartir cursos técnicos en barrios de SDO
    Joven pide apoyo de Infotep para impartir cursos técnicos en barrios de SDO

    Santo Domingo DN, R.D.- El joven Abraham Almonte Sánchez, residente en Los Coroneles de Herrera, Santo Domingo DN Oeste, pidió a través de este medio de comunicación al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) que habilite docentes y valide certificaciones para impartir cursos técnicos en los barrios vulnerables de su localidad.

    En su solicitud, Almonte sobresalió que cuentan con infraestructuras adecuadas, en colaboración con las iglesias locales, para que los maestros designados puedan impartir las clases sin inconvenientes. Esta iniciativa pretende mejorar el desarrollo educativo en la demarcación y fue propuesta como una contribución al emprendimiento, la capacidad y la preparación de jóvenes y adultos en la comunidad.

    Leer más: Alcaldía de Santo Domingo DN Oeste manifesta guerra a la basura

    El joven de 23 años, excandidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó que para llevar a cabo este plan educativo es fundamental el apoyo de Infotep para la asignación de maestros en diversas áreas. «Este proyecto educativo aportará significativamente al desarrollo económico y social de la región, brindando a los participantes mayores oportunidades de empleo y contribuyendo al progreso de la comunidad», aseguró Almonte Sánchez.

    Compromiso con la Comunidad

    Sánchez aclaró que la iniciativa también esta buscando aprovechar las infraestructuras existentes en las iglesias locales, lo que facilitaría la implementación de los cursos sin necesidad de grandes inversiones adicionales. “Las iglesias ya cuentan con espacios adecuados que pueden ser utilizados como aulas, lo cual es una ventaja considerable para iniciar con los cursos de manera inmediata”, indicó.

    Excandidato a regidor esta buscando expandir proyectos

    Te puede interesar:  Violaciones, maltratos, extorsión y denuncias de acoso, salpican la Dirección General de Migración

    El proyecto tiene como objetivo principal fortalecer las competencias técnicas de los residentes de Santo Domingo DN Oeste, particularmente en áreas donde hay una mayor demanda laboral. Entre los cursos propuestos se incluyen formación en tecnologías de la información, mecánica, electricidad, gastronomía, y otras disciplinas técnicas que puedan mejorar las perspectivas de empleo de los participantes.

    Impacto esperado

    La implementación de estos cursos técnicos en los barrios vulnerables no solo esta buscando mejorar las habilidades de los residentes, sino también fomentar una cultura de emprendimiento. Almonte Sánchez está convencido de que, con la formación adecuada, muchos jóvenes y adultos podrán comensar sus propios negocios o acceder a mejores empleos, lo que contribuirá al desarrollo económico y social de la región.

    Llamado a la acción

    Finalmente, Almonte hizo un llamado a las autoridades de Infotep y a otras instituciones interesadas en el desarrollo comunitario para que apoyen esta iniciativa. “Es una oportunidad única para transformar la vida de muchas personas y para impulsar el crecimiento de nuestra comunidad. Con el apoyo adecuado, podemos hacer una diferencia significativa”, concluyó.

    La comunidad de Los Coroneles de Herrera y otros barrios de Santo Domingo DN Oeste están a la espera de una respuesta positiva que permita poner en marcha este valioso proyecto educativo y de desarrollo social.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.