sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioDeportesJokic supera a un 'Wemby' que roza el cuádruple-doble; Lakers y Warriors...

Jokic supera a un 'Wemby' que roza el cuádruple-doble; Lakers y Warriors siguen en racha

Jokic supera a un 'Wemby' que roza el cuádruple-doble; Lakers y Warriors siguen en racha
Jokic supera a un 'Wemby' que roza el cuádruple-doble; Lakers y Warriors continúan en racha

En un impresionante duelo de pívots con talentos muy diferentes, un Nikola Jokic gigantesco (42 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias) se impuso este martes a un Victor Wembanyama de otro mundo y que rozó el cuádruple-doble (23 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y 9 tapones).

Tambien, los Lakers y los Warriors extendieron su buen momento, Joel Embiid volvió de su lesión luego de 2 meses fuera y la jornada dejó un dato para la historia, ya que esta es la 1ra temporada en la NBA con 3 jugadores con más de 20 triples-dobles (curiosamente todos europeos): Domantas Sabonis con 26, Nikola Jokic con 23 y Luka Doncic con 20.

NUGGETS 110 – SPURS 105

Los Nuggets aprovecharon el tropiezo de los Thunder para recuperar la 1ra plaza del Oeste en un apretadísimo y muy emocionante final de temporada controlar en lo más alto de esa conferencia.

Aaron Gordon (23 puntos y 7 rebotes) y Michael Porter Jr. (15 puntos y 16 rebotes) escoltaron a Jokic en unos Nuggets todavía sin Jamal Murray y Malaki Branham (24 puntos) hizo lo propio con ‘Wemby‘ en unos Spurs que acariciaron la sorpresa en la cancha del vigente campeón de la NBA.

WARRIORS 104 – MAVERICKS 100

Después de 7 victorias seguidas y once en sus últimos doce encuentros, los Mavericks perdieron frente a unos Warriors muy meritorios en defensa, sólidamente corales en ataque y que encadenaron su quinto triunfo consecutivo.

No fue un buen día de Stephen Curry (13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias con un triste 5 de 18 en balazos de campo) ni Klay Thompson (14 puntos con 5 de 13 en balazos). Pero quizá por eso tuvo todavia más valor este triunfo de Golden State con todo el mundo sumando su granito de arena: Andrew Wiggins con 23 puntos, Chris Paul con 14 tantos y 5 asistencias a partir el banquillo y Draymond Green haciendo de todo y todo bien (11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos).

Te puede interesar:  Estrellas y Licey, a ley de un empujón para la final

De nada sirvió el triple-doble número 20 en la temporada y el 76 en su carrera de Doncic (30 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias). No obstante, el esloveno igualó con este triple-doble a James Harden como el octavo jugador con más de estas estadísticas en la historia de la NBA.

RAPTORS 111 – LAKERS 128

Con 7 triunfos en sus últimos 8 encuentros, los Lakers se beneficiaron de unos Raptors en ruinas, que sumaron su decimocuarta aplasta seguida, y se llevaron el triunfo de Toronto con 25 puntos y 7 asistencias de D’Angelo Russell, 23 puntos y 9 asistencias de LeBron James y 21 puntos y 12 rebotes de Anthony Davis.

RJ Barrett fue el mejor de los canadienses con 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

SIXERS 109 – THUNDER 105

Luego de más de 2 meses fuera por una lesión de menisco, Embiid, todavía lejos de su mejor forma, volvió con los Sixers y terminó con 24 puntos (6 de 14 en balazos de campo, 0 de 3 en triples, 12 de 12 a partir la línea de personal), 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 29 minutos como titular.

Embiid perdió 6 balones a lo largo de la noche, pero un robo suyo en el último minuto, seguido de 2 balazos libres, fue clave para el triunfo de Filadelfia. La vuelta de Embiid fue la buena noticia en un partido lleno de ausencias por lesiones puesto que en los locales faltó Tyrese Maxey y los visitantes echaron en falta a Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams.

Chet Holmgren (22 puntos y 7 rebotes) fue el máximo anotador de los Thunder, que dejaron escapar un encuentro que ganaban de 11 puntos a falta de menos de 8 minutos para el final.

Te puede interesar:  Águilas despegan y frenan racha de victorias de las Estrellas 

WIZARDS 117 – BUCKS 113

Los Wizards entregaron la campanada superando a unos Bucks que desperdiciaron el triple-doble de Giannis Antetokounmpo (35 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias).

Corey Kispert con 27 puntos y 7 rebotes y Deni Avdija con 23 puntos y 8 rebotes fueron los líderes de los Wizards en esta noche mágica en la capital federal.

HEAT 109 – KNICKS 99

La 3ra aplasta seguida de unos Knicks con las fuerzas muy justas alcanzó llegar en Miami, donde los Heat, por su parte, sumaron su tercer triunfo consecutivo para intentar escapar del ‘play-in’ del Este.

Terry Rozier deslumbró para los locales con 34 puntos y un enorme 8 de 11 en triples. Donte DiVincenzo dio la réplica en los neoyorquinos con 31 puntos y un 6 de 15 en balazos de 3.

KINGS 109 – CLIPPERS 95

Los Kings firmaron una victoria muy importante frente a los Clippers en su intento ya a contrarreloj por salir del ‘play-in’ del Oeste. Sabonis se quedó a un paso del triple-doble con 22 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias.

Russell Westbrook (20 puntos) fue el máximo anotador de unos Clippers sin Kawhi Leonard y que habían ganado sus últimos 3 encuentros.

TIMBERWOLVES 113 – ROCKETS 106

Naz Reid (25 puntos y 6 rebotes) y Anthony Edwards (21 puntos) se entregaron la mano en el triunfo de unos Wolves que ahora son segundos en el Oeste y que dejaron a los Rockets en un triste 14 de 48 en triples.

Jalen Green (26 puntos y 6 asistencias) fue el referente de Houston, que tiene cada vez más difícil arrebatar a Golden State la décima plaza del Oeste.

Te puede interesar:  Vladimir Guerrero Jr. despacha su jonrón número 30 de la temporada

JAZZ 113 – CAVALIERS 129

Con 10 derrotas seguidas, los Jazz solo esperan que acabe la temporada cuanto antes y en esta ocasión la victoria en Utah se la llevaron los Cavaliers sin Donovan Mitchell pero con 26 puntos y 6 rebotes de Caris LeVert.

Brice Sensabaugh (22 puntos y 7 rebotes) fue el más destacado de los Jazz.

La entrada Jokic supera a un ‘Wemby’ que roza el cuádruple-doble; Lakers y Warriors continúan en racha NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments