jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioDeportesJeison Colomé asignado capitán de Cañeros del Este

Jeison Colomé asignado capitán de Cañeros del Este

Jeison Colomé designado capitán de Cañeros del Este
Jeison Colomé asignado capitán de Cañeros del Este

La Romana – Jeison Colomé fue asignado, al finalizar la práctica de este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad, como el nuevo capitán de los Cañeros del Este para la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Dicho aviso fue realizado por el dirigente Richi González, luego de tener una plática donde le notificó la intensión de nombrarlo como nuevo capitán del equipo, por su da, liderazgo y compromiso con la franquicia a partir antes que iniciarán los entrenamientos.

“Colomé ha estado aquí a partir el 1er día de entrenamientos, ha rechazado ofertas de otros países para quedarse en Cañeros y jugar con su club y frente a su gente de La Romana”, aseguró el coach tras ser entrevistado al respecto.

Te puede interesar: Reales de La Vega toman la delantera al superar a los Titanes en el inicio de la Gran Final de La Súper Liga de la LNB

“Hoy se le nombró capitán, el ya venía ejerciéndolo con su liderazgo en el equipo; esta designación no es solo una letra en la csmiseta, si no que la debe ejercer con responsabilidad y él así ha asumido ese compromiso”, añadió el dirigente.

Jeison Colomé, de 27 años, fue elegido por Cañeros del Este en el draft del 2015 como 3ra selección, llevando a cabo su debut en la temporada 2019 donde impactó a partir su 1er partido en la Liga Nacional de Baloncesto.

Ese mismo año triunfó el premio Mejor Sexto Hombre y quedó segundo en las votaciones al premio novato del año de la liga.

Te puede interesar:  Nelson Cruz tiene ofertas para jugar en el 2023

En 2021, con el retorno del torneo luego de la pausa de la pandemia, Colomé triunfa la distinción de “Jugador Más Valioso” compitiendo con jugadores como Eloy Vargas y Gerardo Suero. También ese año se llevó el premio “Jugador de Mayor Progreso”, siendo su liderato de puntos la punta de extreno de sus logros.

En la temporada 2022, “Mozart” añadió otro liderato de puntos a su hoja de servicio, consolidándose como uno de los anotadores naturales con los que cuenta la República Dominicana y aumentando de manera exponencial su valor en esta disciplina del baloncesto.

“Siento que esta temporada puedo ayudar al equipo a alcanzar más lejos, por eso estoy aquí integrado porque quiero triunfar un campeonato para esta franquicia”, señaló el nuevo capitán cañero mientras el 1er día de entrenamientos.

Acerca de Jeison Colomé

Nativo de La Romana, Jeison Colomé tiene 27 años de edad, posee una estatura de 6’ 3″ y juega la posición de escolta y delantero pequeño.

Ha reforzado en España, Colombia, Venezuela e Indonesia y ha participado en los mejores torneos superiores que se juegan en la República Dominicana, como DN, La Romana (donde juega como nativo), Santiago de los Caballeros, La Vega, entre otros.

Su juego rápido y su capacidad anotadora, así también su coraje en los momentos apremiantes del partido, hacen de Colomé uno de los jugadores más excitantes en la cancha.

La entrada Jeison Colomé asignado capitán de Cañeros del Este NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments