23 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Jeff Bezos pretende vender 5.000 millones de dólares en acciones de Amazon

    Jeff Bezos pretende vender 5.000 millones de dólares en acciones de Amazon
    Jeff Bezos pretende vender 5.000 millones de dólares en acciones de Amazon

    Nueva York.- El fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, pretende vender hasta 25 millones de acciones de la compañía valoradas en unos 5.000 millones de dólares, como parte de un plan de negociación de venta de activos que ya divulgó en febrero.

    El movimiento del magnate, que pidió este miércoles vender estas acciones a la Comisión de Bolsa y Valores, alcanza unos días después de que el valor de la empresa superara por 1ra vez los 2 billones de dólares y de que en febrero ya vendiese activos por un total de 8.500 millones.

    Amazon reveló en febrero que Bezos planeaba deshacerse de hasta 50 millones de acciones de la empresa a través del corredor de valores Morgan Stanley antes del 31 de enero de 2025.

    Tambien, este año Bezos también ha vendido pequeñas cantidades de acciones para financiar proyectos benéficos como la organización educativa Day 1 Academies.

    Ayer, martes, la empresa acabó la jornada en Wall Street con un récord histórico de 200 dólares por acción, y en lo que va de año sus acciones en la Bolsa de Nueva York han subido un 30 %.

    Te puede interesar: Jeff Bezos compra por 90 millones una 3ra mansión en una exclusiva isla de Miami Beach

    Tambien, a día de hoy es la quinta empresa más grande del mundo, superada por otras grandes tecnológicas (Microsoft, Apple, Nvidia y Alphabet), y Bezos es la 2da persona más rica, con un patrimonio neto de 214.400 millones de dólares, según dice la revista Forbes.

    Aunque el multimillonario dejó su puesto como consejero delegado de Amazon en 2021, continúa siendo su presidente ejecutivo y su mayor accionista, con una participación de alrededor del 9 %, según dice la firma S&P Capital IQ. 

    Te puede interesar:  La pesadilla de TikTok en EE.UU. y otros clics tecnológicos en América

    La entrada Jeff Bezos pretende vender 5.000 millones de dólares en acciones de Amazon NOTICIAS (República Dominicana).


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.