domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesJefe misión OEA expresa hay un clima de serenidad en proceso electoral

Jefe misión OEA expresa hay un clima de serenidad en proceso electoral

Jefe misión OEA dice hay un clima de serenidad en proceso electoral
Jefe misión OEA expresa hay un clima de serenidad en proceso electoral

Santo Domingo DN. – El expresidente de Chile, Eduardo Frei, jefe de misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró este jueves que, en comparación con otros comicios electorales, en éste hay un clima de serenidad y aseguró que se han corregido varias de las observaciones realizadas por la entidad a través de los 20 años de misión de la OEA en el país.

Frei afirmó que el interés principal como organización es que haya una buena elección, que no haya ninguna actividad antidemocratica y que los ciudadanos sientan que estas misiones garantizan unas elecciones más justas.

«La mayoría de las sugerencias que hemos dado se han ido admitiendo y se han ido formalizando en acciones concretas de esos organismos para perfeccionar el proceso electoral», señaló el exmandatario chileno.

De igual manera, aclaró que el momento más difícil que han enfrentado ha si las elecciones del 2020 cuando se decidió paralizar las elecciones, al tiempo que insistió en que gran parte de las situaciones que se vieron en esa fecha han sido modificadas.

Te puede interesar: OEA confía en unas elecciones «justas» y «transparentes» en República Dominicana

«Cuando termine el proceso electoral vamos a crear nuestro informe oficial de la OEA para que todas las indicaciones que mostremos sean considerada por los organismos del Estado. Así que, estamos contentos, vemos que hay un clima de tranquilidad que otras veces y de serenidad. Hacemos y llamado a todos los ciudadanos que cooperen para ayudar que este proceso sea lo más democrático, lo más justo y lo más transparente posible», apuntó Frei.

Te puede interesar:  Piden prisión contra hombre inculpado de ultimar a un abogado en Santiago

Las palabras del jefe de misión de la OEA se entregaron en el acto de recibimiento de los 400 miembros de misiones internacionales que se encuentran en el país como observadores del proceso eleccionario que se celebrará en el país el próximo domingo 19 de mayo


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments