jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioDeportesJefatura misión RD muestra informe de atletismo, natación y clavado en última...

Jefatura misión RD muestra informe de atletismo, natación y clavado en última fase a París

Jefatura misión RD presenta informe de atletismo, natación y clavado en última fase a París
Jefatura misión RD muestra informe de atletismo, natación y clavado en última fase a París

SANTO DOMINGO. Atletismo, natación y clavado, son los deportes que faltan por definir los últimos atletas clasificados para cerrar el número exacto que conformará la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de este año en París, Francia.

Así se dio a conocer este martes en la reunión de la Jefatura de Misión con los presidentes y delegados de las federaciones deportivas que están clasificadas y las que están en proceso de hacer. El encuentro se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La reunión estava encabezada por el ingeniero Miguel Camacho, jefe de Misión, así como Juan Febles, director técnico del COD, y José Paulino, director del PARNI.

En el caso de judo, que ya concluyó su calendario clasificatorio, la Federación Internacional de ese deporte todavía no ha publicado el listado de los atletas que obtuvieron el derecho de asistir a la cita parisina.

La Jefatura de Misión también informó que la vestimenta ya está en el país y que la próxima semana, previo a un calendario, se dará a cada delegación, y que se ha emitido el 60 por ciento de los boletos aéreos.

Hasta el momento, la República Dominicana tiene un total de 49 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París en 11 deportes, entre los que se encuentran atletismo, boxeo, clavados, ecuestre, fútbol masculino, gimnasia artística, pesas, lucha, taekwondo, tiro al plato y voleibol femenino.

El jefe de Misión, Miguel Camacho, indicó que la ruta crítica para el montaje de la delegación marcha según dice lo planificado y que se labora en las diferentes direcciones para tener un buen resultado en París.

Te puede interesar:  El Real Madrid con exhibición de orgullo consigue el pleno en la Liga de Campeones

La doctora Heida Joaquín, encargada de la comisión médica, expresó que ha estado manteniendo encuentros con los atletas clasificados, entre los que citó a taekwondo, lucha y boxeo.

La entrada Jefatura misión RD muestra informe de atletismo, natación y clavado en última fase a París NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments