viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesJCE y delegación de observadores: «Elecciones justas, libres e íntegras»

JCE y delegación de observadores: «Elecciones justas, libres e íntegras»

JCE y delegación de observadores: «Elecciones justas, libres e íntegras»
JCE y delegación de observadores: «Elecciones justas, libres e íntegras»

Santo Domingo DN.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, mientras un encuentro con la misión de observadores, sobresalió la emisión de la resolución 02-2024 el 12 de enero y la importancia de la observación electoral para fortalecer los procesos electorales, garantizando transparencia respecto a los resultados obtenidos de las elecciones municipales.

De igual manera, Jáquez reafirmó el compromiso de la JCE de llevar una «elecciones seguras, justas, libres e íntegras», enfatizando la constante búsqueda de mejora en sus prácticas y procesos para afirmar un proceso electoral de alta calidad y confiables.

Leer más: JCE establece protocolo para emisión de boletines

En ese mismo orden, subrayó que la observación electoral tiene como objetivo primordial contribuir al fortalecimiento de los sistemas electorales y la transparencia de los resultados. Esta postura refleja el produccion compromiso de la JCE con la integridad del proceso electoral y la confianza del público en los resultados.

También, instó a los observadores internacionales a desempeñar un papel activo en la promoción de la transparencia electiva, resaltando la importancia de la colaboración y la integridad electoral para llevar un proceso con democracia.

Por lo menos 14 organismos internacionales fueron invitados a colaborar como observadores electorales mientras las elecciones de este 2024, entre los cuales se sobresalen representaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), Organizaciones de las Naciones Unidas, Comunidad Europea, Unión Europea, Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

La resolución 02-2024 establece claramente las limitaciones de los observadores electorales, garantizando la autoridad exclusiva de la JCE en la conducción y supervisión de los procesos electorales. Mientras su labor, las delegaciones podrán muestrar a la JCE cualquier anomalía recibida o detectada mientras la jornada de votación.

Te puede interesar:  Quedan captados en cámara delincuentes luego de asaltar comerciante en Santiago

La entrada JCE y delegación de observadores: «Elecciones justas, libres e íntegras» NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments