domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesJCE prohíbe venta de bebidas alcohólicas antes, mientras y después de elecciones

JCE prohíbe venta de bebidas alcohólicas antes, mientras y después de elecciones

JCE prohíbe venta de bebidas alcohólicas antes, durante y después de elecciones
JCE prohíbe venta de bebidas alcohólicas antes, mientras y después de elecciones

Santo Domingo DN.– Con razón de la celebración de las Elecciones Generales Ordinarias del 18 de febrero de 2024 para elegir a las autoridades municipales, la Junta Central Electoral (JCE) prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, antes, mientras y después de la celebración de los comicios.

El órgano establece que la veda electoral comiensa desde de las 07:00 am del sábado 17 de febrero hasta la 5:00 am del lunes 19 de febrero.

Te puede interesar: JCE y delegación de observadores: «Elecciones justas, libres e íntegras»

La JCE detalla que se exceptúan de las disposiciones de este artículo, aquellas instituciones hoteleras que se encuentran ubicadas en las zonas turísticas.

Tambien, del expendió de bebidas, la entidad indicó que el domingo 18 de febrero de 2024 no va a ser laborable en el territorio nacional y, en los casos en los que los trabajos que no puedan ser suspendidos, los empleadores van a estar obligados a disponer de lo necesario para que todos los empleados y trabajadores hábiles para votar dispongan del tiempo para hacerlo, sin que sufran ninguna merma en sus salarios y otros derechos que les correspondan.

Las medidas están contenidas en la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

ARTÍCULO 232:

Prohibición del expendio de bebidas. A partir veinticuatro (24) horas antes de la elección, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada la votación.

Párrafo.-

Se exceptúan de las disposiciones de este artículo, aquellas instituciones hoteleras que se encuentran ubicadas en las zonas turísticas, las cuales deberán ser debidamente identificadas por la Junta Central Electoral, conjuntamente con las organizaciones acreditadas por frente a los organismos oficiales y que agrupan estos establecimientos.

Te puede interesar:  Apresan dos adolescentes con 23 fragmento de marihuana en Esperanza

La entrada JCE prohíbe venta de bebidas alcohólicas antes, mientras y después de elecciones NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments