viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesJCE prioriza transparencia y acceso a la información en jornada electoral

JCE prioriza transparencia y acceso a la información en jornada electoral

JCE prioriza transparencia y acceso a la información en jornada electoral
JCE prioriza transparencia y acceso a la información en jornada electoral

Santo Domingo DN.- En el marco de las próximas elecciones, La Junta Central Electoral (JCE) ha reiterado su compromiso con la transparencia y la democracia al notificar una serie de medidas para garantizar el acceso equitativo tanto a la prensa como a los ciudadanos mientras toda la jornada laboral.

En 1er puesto, la JCE ha confirmado que se garantizará el acceso ininterrumpido a la prensa nacional e internacional, ya sea acreditada por la institución o identificada como medio de comunicación escrito, televisivo, radial, digital o de redes sociales. Esta medida esta buscando afirmar una cobertura amplia y diversa del proceso electoral, promoviendo la transparencia y el escrutinio publico.

Tambien, la Junta Central Electoral ha suceso hincapié en que no se restringirá el acceso a los recintos y vestimenta. En este sentido, se ha aclarado que los ciudadanos podrán ingresar vistiendo prendas informales como pantalones cortos, bermudas, franelas y chancletas. Sin embargo, se ha establecido una excepción: aquellos atuendos que contengan propaganda política que promueva a algún candidato o partido político no serán candidato o afirmando así la neutralidad de los recintos electorales.

Estas medida estan buscando fomentar la participación ciudadana y garantizar la integridad del proceso electoral, promoviendo la igualdad de condiciones para todos los actores involucrados y fortaleciendo la confianza en las instituciones democratitas del país.


Te puede interesar:  Embajada de Estados Unidos comparte consejos para la solicitud de visa
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments