viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesJCE deja abierto proceso de observación electoral internacional para elecciones municipales

JCE deja abierto proceso de observación electoral internacional para elecciones municipales

JCE deja abierto proceso de observación electoral internacional para elecciones municipales
JCE deja abierto proceso de observación electoral internacional para elecciones municipales

Santo Domingo DN. – La Junta Central Electoral (JCE) dio inicio al ciclo de conferencias y actividades para el despliegue territorial de las misiones de observación electoral internacional que se encuentran en el país de cara a las elecciones municipales de este 18 de febrero de 2024. 

Esta actividad estava encabezada por el Pleno de la JCE, integrado por su presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa. 

Leer más: JCE prohíbe venta de bebidas alcohólicas antes, durantes y después de elecciones

Acompañaron al Pleno de la JCE los miembros suplentes del órgano comicial Vanahí Bello Dotel y Prado López; los directores de Elecciones, Mario Núñez Valdez; de Informática, Johnny Rivera; de Partidos Políticos, Lenis García; de Relaciones Internacionales, Jorge Suncar; de Comunicaciones, Suedi León Jiménez, entre otros funcionarios.

Mientras sus palabras el presidente del órgano electoral sobresalió la importancia de la observación internacional para el fortalecimiento de los procesos electorales y la transparencia de los resultados, recordando que esto quedó evidenciado en enero de 2024, cuando la JCE emitió la resolución 02-2024 acerca de este aspecto. 

Señaló que la JCE ha trabajado con tiempo en el desarrollo estricto del calendario electoral y ha revestido de garantías e integridad estas elecciones enarbolando el principio de transparencia, enfocados en unas elecciones seguras, justas libres e íntegras.

Jáquez Liranzo invitó a los observadores internacionales a ser los ojos del mundo, los oídos del sonido que produce cada voto introducido en la urna y la voz que le diga las bondades y las posibilidades de mejoras de este proceso democrático.

Te puede interesar:  Ramón Ceballos: “El DNI debe investigar Perdida de vida de militante del PRM en Castañuelas”

La entrada JCE deja abierto proceso de observación electoral internacional para elecciones municipales NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments