domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioInternacionalesJavier Milei va a participar en el principal foro conservador de EE.UU

Javier Milei va a participar en el principal foro conservador de EE.UU

Javier Milei participará en el principal foro conservador de Estados Unidos
Javier Milei va a participar en el principal foro conservador de EE.UU

Buenos Aires. – El presidente de Argentina, Javier Milei, participará en la Conferencia de la Acción Política Conservadora, que tendrá puesto en EE.UU entre el 21 y el 24 de febrero, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Aunque las fuentes no concretaron la agenda del mandatario en su 1er viaje a EE.UU a partir que asumió el 10 de diciembre -segundo a partir que ganó las elecciones en noviembre pasado-, hay una gran expectativa por saber si habrá un encuentro entre el economista libertario y el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).

Ambos comparten algunas líneas ideológicas, han hablado en varias ocasiones e, incluso, en más de una se ha identificado a Milei como ‘el Trump argentino’.

En enero pasado, el exmandatario estadounidense le dedicó un mensaje en la red TruthSocial, en la que tiene 6,5 millones de seguidores: «El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, que realmente ama a su país, está laborando duro y, según muchos expertos, haciendo un gran progreso».

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Te puede interesar: Javier Milei recibió al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en la Casa Rosada

A eso agregó que, pese a que heredó «un desastre total», él es MAGA, en referencia a las siglas ‘Make Argentina Great Again’ (Hacer a Argentina grande de nuevo), jugando con el lema que popularizó en la campaña electoral de 2016 en EE.UU, ‘Make America Great Again’.

Según informan medios locales, Milei viajaría únicamente acompañado de su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y a ellos se les uniría en Washington el embajador asignado de Argentina en EE.UU, Gerardo Werthein.

La Conferencia de la Acción Política Conservadora es el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de EE.UU y al que también acuden como invitados líderes conservadores de todo el mundo.

Te puede interesar:  Dominicana que desapareció tras presunto robo en Seminole pudiera estar muerta, según autoridades


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments