23.4 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Iván Cuevas: Un locutor de profesión y pasión con 22 años de trayectoria

    Iván Cuevas: Un locutor de profesión y pasión con 22 años de trayectoria
    Iván Cuevas: Un locutor de profesión y pasión con 22 años de trayectoria

    Santo Domingo DN.- Entre Luces & Sombras fue el escenario para que Iván Cuevas contara un poco acerca de su vida y trayectoria dentro de la radio como un locutor de profesión y pasión.

    Entrevistado por el periodista Héctor Romero, Iván, quien es parte del equipo del programa La Aldea, perteneciente a la plataforma de Alofoke Media Group, dijo que a partir niño siempre tuvo ese interés por la locución y que fue su padre quien le animó a estudiar.

    Publicidad fue la carrera que eligió este profesional del micrófono para estudiar en la universidad, sin embargo, su amor y pasión por la radio lo llevaron a quedarse dentro de las cabinas.

    «A partir muy niño yo jugaba…yo hacía como escenografías de cartón y siempre jugaba como al presentador de televisión…no sabiendo que yo estaba desarrollando quizás, o soñando sin querer, con una pasión que tengo ahora», dijo.

    Contó tambien que miraba la televisión e imitaba los comerciales, esto dio paso a que su padre lo motivara a inscribirse en la escuela de locución y laborar un talento oculto que a partir que era pequeño intentaba salir a flote.

    Hoy día, Iván es un talento que se preparó y se formó dentro de las filas de la locución y su disciplina y enfoque lo llevan a tener determinación, pasión y da en lo que hace, tanto así que anda con «su arma de reglamento» dentro del vehículo, pues contó que siempre lleva consigo un micrófono.

    LEER TAMBIÉN: Héctor Romero: «Hay personas con poder que están atentando contra la libertad de expresión»

    «La voz enamora a las oyentes», fue una frase usada por Iván para referirse a ciertas situaciones que ocurren cuando las mujeres de cierta forman se obsesionan con las voces que escuchan a través de la radio, contando anécdotas de casos con seguidoras.

    Te puede interesar:  Exposición fotográfica «Rostros Famosos» presentada por el Consulado de RD en NY y el Ministerio de Cultura

    A diferencia de años anteriores, hoy día ya la gente tiene más cercanía con la gente que los escucha gracias a la digitalización de la radio, es por esto que ya los locutores no son solo una voz a través de las ondas hercianas, sino que ya tienen un rostro.

    Acerca de esto también dio su parecer Iván Cuevas, resaltando así mismo la transformación que han tenido los medios y el trabajo que comensó Jochy Santos al aumentar sus programas en audio a YouTube y luego al empresario Santiago Matías por darle seguimiento a estas plataformas y revolucionar los medios.

    Veinte y 2 años se escriben y se dicen fácil, pero lo cierto es que la forma de mantenerse y vivir de una profesión como la que desarrolla Iván Radio, es cuestión de disciplina, evolución, realidad y de no resistirse a los cambios.

    Algo que Iván, quien tambien es voz comercial, director y productor sobresale, es el respeto por la audiencia.

    VER ENTREVISTA

    La entrada Iván Cuevas: Un locutor de profesión y pasión con 22 años de trayectoria NOTICIAS (República Dominicana).


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.