sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioPolíticaIto Bisonó revela RD va a recibir nueva inversión para fabricación de...

Ito Bisonó revela RD va a recibir nueva inversión para fabricación de ramales eléctricos

Ito Bisonó revela RD va a recibir nueva inversión para fabricación de ramales eléctricos
Ito Bisonó revela RD va a recibir nueva inversión para fabricación de ramales eléctricos

NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, informó que el país va a recibir próximamente nueva inversión para zona franca con una ventanilla nueva para la fabricación de ramales eléctricos, dicha compañía Yazaki, de capital japones.

“Para sorpresa mía, el presidente (Luis Abinader) va a obtener el parque (…) es una nueva inversión de ramales eléctricos. Es una compañía que de 5 carros que hay en el mundo, fabrican y usan 3 de esos 5 carros, los ramales eléctricos que lo hacen, es una compañía japonesa, se comunican Yazaki”, reveló el funcionario. 

Ito Bisonó expresó que recientemente fue visitado en su despacho por productores de San Pedro de Macorís, dueños de zonas francas, referidos por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, quienes les confirmaron que esta compañía está interesada en hacer inversiones porque ya existen las naves industriales.

El ministro Bisonó argumentó que el Gobierno acciona en esa dirección, a los fines de que más inversión extranjera siga alcanzan al país, lo que se traduce en más empleos para los dominicanos.

“Eso es lo que del Estado se procura, que en la medida de las posibilidades del interesado que pone su capital, poder tener en todas las provincias y todas las regiones presencia para que al final el dominicano, la dominicana, tengan acceso al trabajo de calidad formal sin tener que mediar más que su talento, su disposición, su deseo de poder laborar y mejorar”.

Yazaki es una empresa de fabricación de cables y conductores eléctricos, conductores de fibra óptica, equipos de aire acondicionado, medidores de gas y equipos de energía solar. Yazaki significa “punta de flecha” en japonés. Representa el desarrollo y progreso. El color rojo simboliza la pasión y el espíritu de unidad de la empresa.

Te puede interesar:  Víctor Fadul agradece respaldo alianza Rescate RD

Ito Bisonó ofreció estas declaraciones mientras una entrevista en la Z101.

La entrada Ito Bisonó revela RD va a recibir nueva inversión para fabricación de ramales eléctricos se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments