domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioInternacionalesIrán asegura que las explosiones en 2 gasoductos fueron un acto de...

Irán asegura que las explosiones en 2 gasoductos fueron un acto de terrorismo

Irán afirma que las explosiones en dos gasoductos fueron un acto de terrorismo
Irán asegura que las explosiones en 2 gasoductos fueron un acto de terrorismo

Teherán.- Las autoridades iraníes atribuyeron este miércoles a un «acto de sabotaje y terrorismo» las explosiones registradas de madrugada en 2 de los principales gasoductos que atraviesan el país, en medio de las fuertes tensiones en Oriente Medio a efecto de la guerra en Gaza.

Las explosiones han sido descritas como «acto de sabotaje y terrorismo» por el jefe de operaciones Compañía Nacional de Gas de Irán, Saeed Aqli, informó Press TV.

Las autoridades no han informado de víctimas en los aparentes atentados sufridos en los gasoductos a su paso por el condado de Borujen (centro) en la provincia de Chaharmahal y Bakhtiari, por una parte, y Khorrambid (sur) en la provincia de Fars, por otro lado.

Te podría interesar: Irán trata de impulsar su industria turística con exenciones de visas e “influencers”

Como consecuencia de esos ataques, las industrias y compañías de la provincia de Lorestán (oeste) permanecerán cerrados hasta nuevo alerta, informó la agencia estatal IRNA.

Ya han comenzado las operaciones de reparaciones en el gasoducto de Borujen, que tiene su inicio la sureña urbe de Asaluyeh y alcanza hasta el mar Caspio, luego de recorrer 1.250 kilómetros, según dice IRNA.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Respecto al gasoducto de Fars, que inicia en Asaluyeh y alcanza la provincia de Isfahan luego de recorrer 750 kilómetros, las autoridades han afirmado que «la situación está bajo control«.

Las explosiones en los 2 gasoductos se producen en un momento de fuertes tensiones en Oriente Medio a efecto de la guerra en Gaza.

Irán lidera el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal formada por organizaciones militantes como Hizbulá, los rebeldes hutíes, el movimiento islamista Hamás, la Yihad Islámica y las milicias en Irak y Siria, entre otros grupos.

Te puede interesar:  Ejército israelí expresa que ataque con 4 fallecidos en Líbano fue dirigido contra terroristas

Esa alianza tiene un fuerte carácter contra EE.UU e Israel, país al que Irán ha inculpado de llevar a cabo sabotajes y asesinatos en su territorio.

Irán ha advertido que si bien no esta buscando una guerra con EE.UU no se dejará amedrentar y responderá «con fuerza» a un posible ataque estadounidense en su territorio o contra sus intereses en la región.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments