28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Intervienen Monumento Fray Antonio de Montesino luego de paso de Beryl

    Intervienen Monumento Fray Antonio de Montesino tras paso de Beryl
    Intervienen Monumento Fray Antonio de Montesino luego de paso de Beryl

    Santo Domingo DN.- La Alcaldía del DN intensificó este miércoles las labores de limpieza del Monumento a Fray Antonio de Montesino, donde ya ha sacado alrededor de 35 toneladas de desechos, en su mayoría plásticos, a media mañana del miércoles, producto del paso del huracán Beryl.

    La información fue ofrecida por el titular de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz, quien confirmó que 130 obreros del cabildo y miembros de DO Sostenible con diversos equipos se aprestan a sacar alrededor de 20 toneladas de desechos más.

    Sanz puntualizó que ya el parqueo fue recuperado, durante laboran de manera intensiva en la costa. En ese orden, estimó que si la marea se sostiene baja, podrían contemplar hoy miércoles la recuperación del monumento.

    Comunicó que entre las toneladas de basura sacadas se encuentran plásticos, escombros, desechos orgánicos, entre otros.

    “A partir esta mañana, por instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, estamos interviniendo todo lo que es el área del monumento Fray Antonio de Montesino y su playa, dado que el fenómeno con sus fuertes olas trajo una cantidad considerable de residuos”, aclaró la directora de Aseo Urbano, Ana González.

    Entre los equipos que tiene el cabildo laborando en el área se encuentran 9 camiones tipo volteos, una retropala y un camión soplador. Tambien, miembros y equipos del Cuerpo de Bomberos.

    El ayuntamiento llamó que el monumento afectado se mantendrá cerrado hasta que sea totalmente recuperado.


    Te puede interesar:  Una profesora denuncia acoso sexual del director de una escuela en Santo Domingo

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.