23 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Instituto Duartiano advierte se «debe tener cuidado» con ayuda a policías kenianos en Haití

    Instituto Duartiano advierte se
    Instituto Duartiano advierte se «debe tener cuidado» con ayuda a policías kenianos en Haití

    Santo Domingo DN. – El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, advirtió este jueves que las autoridades gubernamentales deben tomar cuidado con las medidas tomadas en relación a situación en Haití, acerca de todo, la disposición de ayuda humanitaria médica a las fuerzas armadas kenianas que se encuentran en Haití por la cantidad de recursos que implica este tipo de acciones.

    Gómez Ramírez enfatizó que la ayuda humanitaria médica es necesaria, pero el Gobierno debe evitar que se convierta en una «excusa» para utilizar los recursos dominicanos en la vecina Nación.

    «Eso debe ser tomado con mucho cuidado, porque se sabe que el desplazamiento militar, todavia interno, en estas circunstancias siempre implica que a esas fuerzas le acompañen médicos, paramedicos, recursos, materiales, equipos, porque eso no se improvisa. Entonces, eso hay que evitar que se convierta en otra cosa. La ayuda humanitaria médica es necesaria, pero hay que evitar que eso se constituya en una excusa, en un subterfugio, hay que tener cuidado», aseguró el presidente del Instituto Duartiano.

    Al colaborar en una ofrenda floral con razón a la conmemoración del 163 aniversario del fallecimiento de Francisco del Rosario Sánchez, Gómez mostró preocupación acerca de el reciente asalto a una subcomisaría en la comuna de Gressier, en Puerto Príncipe, lo que, constituye un desafío a la fuerza multilateral liderada por Kenia en el vecino país.

    Por tal razón, comunicó a las autoridades nacionales, líderes políticos, sociales, empresariales, religiosos y campesinos, para que asuman con entereza la defensa de la nacionalidad, al tiempo de enfatizar la necesidad de respetar la Constitución.

    Te puede interesar:  Conoce donde votarán los dirigentes de los partidos políticos

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.