viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesInseguridad ciudadana frente a el deterioro progresivo del puente de La 17

Inseguridad ciudadana frente a el deterioro progresivo del puente de La 17

Inseguridad ciudadana ante el deterioro progresivo del puente de La 17
Inseguridad ciudadana frente a el deterioro progresivo del puente de La 17

Santo Domingo DN.- Las quejas acerca de el estado del puente Francisco del Rosario Sánchez, reconocido popularmente como el puente de La 17, siguen en incremento entre los residentes de la zona, quienes expresaron su creciente preocupación por el nivel de inseguridad que muestra esta estructura.

Los residentes han señalado que el puente muestra un evidente deterioro, con señales alarmantes de óxido y agujeros que representan un riesgo para quienes lo cruzan a diario.

Tambien, han destacado la falta de mantenimiento adecuado, lo que ha generado un ambiente de temor entre la comunidad que vive bajo su sombra.

El ciudadano Genaro Martínez, de 60 años, dijo que el puente de “La 17” siempre ha tenido su defecto y en algunas ocasiones hasta ha visto tornillos caer por el descuido y la falta de mantenimiento que no recibió el mismo.

Durante, la señora Marlín Bello, de 53 años, quien vive con su esposo que padece una condición de salud que le impide movilizarse correctamente, indicó a este medio de comunicación que la condición se agrava cada vez que llueve, porque caen los desechos acumulados por los huecos que tiene el puente.

“El zinc tiene bastante hoyos por las piedras y el agua que cae, algunas veces uno no puede dormir por todos esos escombros que caen en la casa”, expresó Bello.

De igual manera, sostuvo que esta situación es desesperante para los que viven debajo de esta estructura, ya que no cuentan con los recursos necesarios para mudarse a otro puesto.

El señor Héctor Luis Paniagua, de 44 años, quien se encontraba sentado frente a su casa expresó que “nos sentimos bastante mal y con temor, porque a cada rato cae un hierro del puente. Los otros días cayó uno que por poco mata pila de gente”.

Te puede interesar:  Empleados de la construcción de Monorriel en Santiago protestan por retrasos en el pago

Justamente, al alcanzar donde unas personas que se encontraban conversando sentados frente a un parque, ubicado debajo del viaducto, el equipo De Último Minuto pudo percibir cómo una de las vigas se encontraba moviendo por el impacto que recibía de los neumáticos y las fuertes ráfagas de viento.

Las autoridades locales han sido alertadas acerca de esta situación, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna medida concreta para abordar este problema, lo que ha dejado a los residentes en un estado de incertidumbre y preocupación por su seguridad.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments