22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Industria azucarera solicita reforma fiscal reduzca Itebis

    Industria azucarera pide reforma fiscal reduzca Itebis
    Industria azucarera solicita reforma fiscal reduzca Itebis

    SANTO DOMIGO.- La Unión Nacional Azucarera (UNAZUCAR), señaló que este sector tiene una competencia desigual con productores de otros países, donde son subsidiados por los gobiernos, durante que en República Dominicana no recibieron ningún incentivo, por el contrario, siendo el azúcar un producto de 1ra necesidad es grabado con el 18 por ciento del Itebis.

    La afirmación en ese orden fue hecha por el presidente de UNAZUCAR, licenciado Cesar Heredia, declaró que la anunciada reforma fiscal debe ser equitativa para todos los sectores y entre otras cosas bajar el monto del Itebis y colocarlo a otros productos.

    Leer más: Industria Azucarera RD niega que en el sector predomine el trabajo forzoso, infantil y tráfico humano, como queja informe Estados Unidos.

    La industria azucarera como sucede con otras empresas debía disfrutar de facilidades que entrega el Estado para el desarrollo empresarial en el país, si embargo, no tiene ninguna excepción fiscal.

    El dirigente empresarial declaró que, pese a eso República Dominicana tiene precios internamente muy competitivos con otros países, incluyendo EE.UU.

    Sobresalió una serie de aportes que hace el sector azucarero al país, entre esos, generación de energía limpia y amigable con el medio ambiente, desde de bagazo y forraje de caña. Mientras la zafra no utilizan electricidad convencional y la sobrante la ponen al sistema de distribución de electricidad.


    Te puede interesar:  Los apagones afectarán el 13 % de Cuba este martes

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.