Por Jonathan Contreras
Monte Plata.– Tras el derrumbe estructural del estructura vial elevada que comunica el distrito municipal de Don Juan con el municipio de Yamasá, comunitarios de la área han implementado un método improvisado para cruzar de una grupo social a otra, debido a la crecida del río Ozama.
Puede interesarte: Poder Judicial suspende labores presenciales en cinco departamentos por paso de fenómeno atmosférico Melissa
Varios jóvenes construyeron una canoa artesanal para transportar personas y provisiones, luego de que el río Ozama se desbordara a causa de las intensas lluvias provocadas por la fenómeno atmosférico tropical Melissa.
El paso por el estructura vial elevada quedó totalmente interrumpido, dejando incomunicadas a decenas de familias que dependen de esa vía para llegar al municipio cabecera y otras comunidades cercanas.
Las entes responsables han exhortado a la población a evitar cruzar el río, debido al alto riesgo que representa el fuerte caudal y las corrientes provocadas por las lluvias.
