domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesImponen coerción a 2 personas por traficar con pichones de cotorra en...

Imponen coerción a 2 personas por traficar con pichones de cotorra en Pedernales

Imponen coerción a dos personas por traficar con pichones de cotorra en Pedernales
Imponen coerción a 2 personas por traficar con pichones de cotorra en Pedernales

Santo Domingo DN.- El Juzgado de Instrucción de Pedernales impuso garantía económica y presentación periódica frente a la Fiscalía de esa provincia a 2 personas acusadas de traficar con 8 pichones de cotorra, ave cuya caza y comercialización está prohibida en el país.

El juez Edis Yovani Rodríguez Muñoz dictó las medidas contra Rafael Alfredo Díaz y Austria Casanova, a quienes se les imputa violar la Ley 64-00 acerca de el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, tambien de los artículos del Código Penal Dominicano.

Los 2 fueron apresados por la PN con los críos de las cotorras en el distrito municipal de Juancho Oviedo, Pedernales, aseguró la Procuraduría en una nota.

También se le responsabilizó de violar la Ley Sectorial de Áreas Protegidas, y los artículos 66 y 67 de la Constitución en perjuicio del Estado dominicano.

Te podría interesar: Va a ser sometido a la justicia por Prisiones, hombre que asesinó a comunicador en Najayo

La acusación fue interpuesta por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

Los pichones se darán al Parque Zoológico Nacional para su alimentación y posterior liberación en la naturaleza.

La cotorra es una especie protegida por las leyes de la República Dominicana y por los convenios internacionales, por encontrarse en peligro de extinción.


Te puede interesar:  Domingo Bautista entrega primeras declaraciones luego de incidente con periodista Alfredo de la Cruz
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments