Santo Domingo.- Un corte de justicia de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de centro penitenciario preventiva contra un hombre acusado formalmente por presuntamente atentar contra la protección ciudadana al manipular las redes del tendido eléctrico sin autorización y sustraer conectores, así como bajantes eléctricos propiedad de la compañía distribuidora de electricidad Edesur Dominicana, informó este martes el Ministerio Público.
Según la ministerio público, los hechos se produjeron concretamente en el sector de Buenos Aires de Herrera, en el municipio de Santo Domingo Oeste en octubre de este año, informó la institución en un anuncio oficial.
Puede interesarte: Jurista llama a la contraparte política a replantear su rol y superar el modelo de crítica sin propuestas
El expediente legal recibió la calificación jurídica de agresión sexual al artículo 124 de la normativa General de Electricidad No. 125-01, de fecha 26 de julio del año 2001, modificada por la normativa No. 186-07, de fecha 6 de agosto del año 2007.
El acusado formalmente, Inguelbert Fernando Caminero Guaba, deberá cumplir la castigo legal en el Centro de Corrección y proceso de recuperación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.
