24 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Honduras extraditará a República Dominicana a Erick Mota, inculpado de tráfico de drogas

    Honduras extraditará a República Dominicana a Erick Mota, acusado de tráfico de drogas
    Honduras extraditará a República Dominicana a Erick Mota, inculpado de tráfico de drogas

    Tegucigalpa.- La Justicia de Honduras dará en extradición al dominicano Erick Fulgencio Mota, quien es inculpado por tráfico de drogas, entre otros delitos, informó este martes una fuente del Supremo en Tegucigalpa.

    Según dice la escueta información, un juez de la capital hondureña resolvió la extradición de Mota solicitada por las autoridades de República Dominicana.

    Te puede interesar: Apresan a exteniente de la Policía Nacional prófugo a partir 2018 tras haber sido sentenciado por narcotráfico

    Contra Mota pendía una orden internacional de captura a partir el 21 de noviembre de 2021.

    El inculpado fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el 17 de abril pasado, en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

    Al parecer, según dice las autoridades hondureñas, Mota, quien podría a ser «un peligroso narcotraficante», fue capturado cuando intentaba huir de la Justicia de su país emprendiendo la ruta migratoria hacia EE.UU.

    El aviso de la extradición de Mota, en fecha todavia no prevista, coincidió con la misma decisión de las autoridades de República Dominicana aplicada este martes al estadounidense Gilbert Reyes, principal sospechoso del asesinato de 3 mujeres en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, en enero del presente año.

    A finales de marzo, las autoridades de la República Dominicana detuvieron a Reyes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo DN, cuando intentaba viajar a Miami, EE.UU, luego de una estadía en el país caribeño, al que alcanzó llegar el 16 de marzo.


    Te puede interesar:  Anulan investigación contra expresidente Pedro Kuczynski

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.