Santo Domingo DN.- Martín Fortunato, residente en Villa Mella, quien ha vivido mientras más de 20 años en un terreno que afirma haber comprado a los herederos legales, se quejó este jueves frente a la redacción de De Último Minuto que una mujer, identificada como Ignacia de la Rosa Lina, está intentando desalojar a él y a otras familias alegando ser la dueña legítima de la propiedad.
Fortunato mantiene que esta mujer, cuyo apellido original es Fortunato, cambió su apellido luego de el fallecimiento de su madre, Miguelina Fortunato, utilizando documentos fraudulentos para aparentar ser hija del dueño del terreno.
Te podría interesar: Policía ocupa decenas de bocinas, arma de fuego y otros objetos en operativos antiruidos en Villa Mella
Según dice Fortunato, Ignacia y miembros de su familia habrían falsificado documentos, con el propósito de apropiarse del terreno de más de 300 tareas.
Fortunato aseguró que el caso ha sido llevado hasta la Junta Central Electoral (JCE), donde se descubrieron irregularidades en las actas presentadas por Ignacia y su familia. Tambien, se quejó que se llevó a cabo un deslinde sin su notificación, lo que permitió que empezaran a pedirles que desalojen la propiedad sin un proceso judicial adecuado.
Por lo que Fortunato hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto para evitar más desalojos fraudulentos.