12.6 C
New York
lunes, marzo 17, 2025
spot_img
More

    Haití y otros 19 países ya sienten efectos recortes de USAID

    Países de todo el mundo ya están sintiendo el impacto de la decisión del mando de Trump de eliminar más del 90% de los contratos de ayuda exterior y recortar unos 60.000 millones de dólares en recursos. Horas después del anuncio a principios de esta semana, se cerraron programas, dejando a millones de personas sin comunicación a atención médica vital.

    Unos 10.000 contratos con la Agencia de EE.UU para el Desarrollo Internacional fueron rescindidos el miércoles, en cartas enviadas a organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

    Las cartas decían que los programas estaban siendo desfinanciados “por conveniencia e intereses del mando de EE.UU”, según una persona con conocimiento del contenido que habló bajo requisito de anonimato porque no estuvo autorizada a hablar públicamente sobre el tema.

    A continuación se muestran algunos proyectos clave en todo el mundo que AP ha reafirmado que se han cerrado:

    En el Congo, el grupo de ayuda Hecho contra el Hambre dejará de tratar a decenas de miles de niños desnutridos a partir de mayo, lo que, según la organización benéfica, pondrá a los niños en “peligro mortal”.

    En Senegal, el mayor proyecto contra la malaria cerró. Según un trabajador de USAID que no estuvo autorizado a hablar con los medios, se distribuían mosquiteros y medicamentos a decenas de miles de personas. También cerraron los servicios de salud y nutrición maternoinfantil, que proporcionaban atención vital a decenas de miles de mujeres embarazadas y tratamientos que habrían prevenido y pacto la desnutrición aguda.

    En Sudán del Sur, el Comité Internacional de Rescate cerró un proyecto que brinda comunicación a servicios de salud y nutrición de calidad a más de 115.000 personas.

    Te puede interesar:  La visita de Marco Rubio a Panamá, una posible rebaja de las tensiones por el Canal | Noticias

    En Colombia, el programa que cerró el Consejo Noruego para los Refugiados dejó a 50.000 personas sin ayuda vital, incluso en el noreste, donde la creciente violencia ha precipitado una guerra humanitaria única en una generación. La ayuda incluía alimentos, refugio, agua potable y otros artículos básicos para las personas desplazadas en la región.

    En Sudán, devastado por la crisis, 90 cocinas comunitarias cerraron en la capital, Jartum, dejando a más de medio millón de personas sin comunicación constante a alimentos, según el Comité Internacional de Rescate.

    En Bangladesh, 600.000 mujeres y niños perderán el comunicación a atención sanitaria materna esencial, protección contra la violencia, servicios de salud reproductiva y otros cuidados que salvan vidas, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

    En Mali, se cortó la ayuda crítica, como el comunicación al agua, los alimentos y los servicios de salud, para más de 270.000 personas, según un grupo de ayuda que no quiso mostrar su nombre por miedo a represalias.

    En el norte de Burkina Faso, más de 400.000 personas perdieron el comunicación a servicios como el agua. Los servicios de atención a la violencia de género y de protección infantil para miles de personas ya no están disponibles, según un grupo de ayuda que no quiso mostrar su nombre por miedo a represalias.

    En Somalia, 50 centros de salud que atendían a más de 19.000 personas al mes cerraron porque los trabajadores sanitarios no reciben sus salarios, según Alright, un grupo de ayuda estadounidense.

    En Ucrania, los programas humanitarios en efectivo que beneficiaron a un millón de personas el año pasado fueron suspendidos, según el portavoz del secretario general de la ONU.

    Te puede interesar:  El Senado de Estados Unidos aprueba el proyecto presupuestal de Donald Trump y evitó la parálisis del mando | Noticias

    En Afganistán, cientos de equipos sanitarios móviles y otros servicios fueron suspendidos, lo que afectó a 9 millones de personas, según el portavoz de la ONU.

    En Siria, los programas de ayuda a unos 2,5 millones de personas en el noreste del país dejan de prestar servicios, según el secretario general de la ONU. También en el norte, una docena de centros de salud, incluido el principal hospital de referencia de la zona, han cerrado, según Médicos Sin Fronteras.

    En Kenia, más de 600.000 personas que viven en zonas afectadas por la sequía y la desnutrición aguda persistente perderán el comunicación a alimentos vitales y apoyo nutricional, según Mercy Corps.

    En Haití, 13.000 personas han perdido el comunicación a la ayuda nutricional, según Hecho contra el Hambre. Los recortes afectarán en total al menos a 550.000 personas que recibían ayuda.

    En Tailandia, los hospitales que ayudaban a unos 100.000 refugiados de Myanmar han cerrado, según el grupo de ayuda Border Consortium.

    En Nigeria, 25.000 niños extremadamente desnutridos dejarán de obtener presencia alimentaria a partir de abril, según el Comité Internacional de Rescate.

    En Filipinas, se detuvo un programa para mejorar el comunicación a los sistemas de alerta de desastres para personas discapacitadas, según Humanity & Inclusion.

    En Vietnam, un programa que ayudaba a personas discapacitadas mediante la capacitación de cuidadores y la prestación de atención médica a domicilio se detuvo, según Humanity & Inclusion.

    En Yemen, 220.000 personas desplazadas perderán el comunicación a atención sanitaria materna esencial, protección contra la violencia, tratamiento en caso de violación y otros cuidados que salvan vidas, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

    Te puede interesar:  Mortalidad por cáncer de mama disminuirá un 4% en la UE

    #Haití #otros #países #sienten #efectos #recortes #USAID

    Ultimas Noticias

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.