28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Guido Gómez rechaza acuerdos del MP; expresa envían señal de impunidad con casos de corrupción

    Guido Gómez rechaza acuerdos del MP; dice envían señal de impunidad con casos de corrupción
    Guido Gómez rechaza acuerdos del MP; expresa envían señal de impunidad con casos de corrupción

    Santo Domingo DN, D.N.- El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, se mostró en contra de los acuerdos que ha sellado el Ministerio Público con exfuncionarios y empresarios vinculados a casos de corrupción.

    “La señal que le están entregando a la sociedad es róbeselo todo y llegue a un acuerdo con el Ministerio Público”, dijo Gómez Mazara tras ser entrevistado en el programa La Mañana Con Dary Terrero.

    Te puede interesar: Shohei Ohtani empata récord de Dodgers con 9 juegos seguidos remolcando carrera

    Sobresalió que se ha convertido en usual, que aquellas personas que están siendo objeto de investigaciones criminales se comporten como “lisonjeros” de los funcionarios y con una actitud de “conchupancia” y “pro-Estado” en esta buscando de que se les concedan los acuerdos y puedan salir en libertad.

    Sobresalió que la situación resulta más agravante cuando se analiza el modelo penitenciario dominicano, en el que el 58% de los que guardan prisión preventiva son “pobres y jodidos”.

    REFORMA FISCAL Y CONSTITUCIONAL

    Tras ser preguntado por el comunicador Dary Terrero, el dirigente político Guido Gómez Mazara especificó que la mayoría que tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Congreso Nacional no puede ser una licencia para atropellar.

    Ponderó que confía en la palabra del Poder Ejecutivo que afirmó que el tema presidencial no podría a ser abordado en una futura reforma a la constitución dominicana.

    “Cuando el presidente (Luis Abinder) expresa de candado, que es una figura retórica… Como hay ese temor histórico, lo que se ha provocado es que se discuta un mecanismo mediante el cual, nadie a futuro, asuma una mayoría mecánica electoral como sinónimo de traje a la medida para hacer modificaciones en base a su agenda coyuntural», agregó Gómez Mazara.

    Te puede interesar:  Faride Raful acude a votar; afirma triunfo presidencial y mayoría en el Congreso

    Precisó que República Dominicana debe ser un país que acerque «a los pocos que lo tienen todo, con los que no tienen nada».

    Con respecto a las reformas fiscales, Mazara catalogó como penosa la estructura del sistema de pensiones del país, así como que se tengan que pagar más de US$1,500 millones anuales debido al sector eléctrico.

    Las declaraciones del dirigente político fueron ofrecidas en el programa La Mañana con Dary, que conducen los comunicadores Dary Terrero, Yessy Pérez, Andrés Terrero y Freddy Miguel, de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por Súper Q 100.9 FM.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.