viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesGuardianes de la Constitución comunican a votar por Luis Abinader el 19...

Guardianes de la Constitución comunican a votar por Luis Abinader el 19 de mayo

Guardianes de la Constitución llaman a votar por Luis Abinader el 19 de mayo
Guardianes de la Constitución comunican a votar por Luis Abinader el 19 de mayo

DN .- El Movimiento Guardianes de la Constitución, encabezado por Andrés Fortunato, hizo un llamado la mañana de este miércoles a toda la población dominicana, para que este próximo domingo 19 de mayo asistan a los colegios electorales a ejercer el sufragio por el Presidente Luis Abinader.

Sobresaliendo que mientras su gestión en estos 4 años, lo hace merecedor de la confianza del pueblo que aspira a que vivamos en un país que respete su dignidad.

Te podría interesar: Abinader concluirá caravanas este miércoles en Monte Plata, San Francisco de Macorís, Tenares y Salcedo

Añadiendo, que esta convocatoria a defender la Patria, con un voto de conciencia, lo hacen no sólo porque es una obligación constitucional, sino porque ha llegado la hora de dejar atrás la etapa de la corrupción y cambiar hacia una nueva cultura de Estado, que es la de transparencia y honestidad.

Tambien, declararon que para dicho movimiento vivir en un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho significa, que estemos dirigidos por gobernantes y funcionarios que entiendan que «Es función esencial del Estado, la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva», como muy bien lo plantea el art.8 de nuestra Constitución.

También, resaltaron que los guardianes de la Constitución, frente a la estatua del Coronel Caamaño, que, en un Estado corrupto, es imposible conseguir que la mayoría del pueblo se beneficie del mandato de la Carta Magna, por lo que, visto que el único Presidente, despues del profesor Bosch, que ha actuado firmemente contra la corrupción es Abinader.

Te puede interesar:  Aplazan juicio de fondo contra policía ultimó niño en carnaval de Santiago

El movimiento le recordó al país, que estas elecciones deben ser asumidas, con la produccion decisión de cambiar gobiernos corruptos con una mayor transparencia como a prevalecido.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments