domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNacionalesGrupo de Observadores del Copppal visitó centro de votación en Monte Plata

Grupo de Observadores del Copppal visitó centro de votación en Monte Plata

Grupo de Observadores del Copppal visita centro de votación en Monte Plata
Grupo de Observadores del Copppal visitó centro de votación en Monte Plata

Santo Domingo DN. – Un grupo de observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal) visita este domingo el centro de votación ubicado en la Escuela Fernando Arturo de Meriño, con el objetivo de verificar la transparencia y las incidencias en el proceso electoral.

El colombiano Marcelo Caruso, jefe de misión de Copppal, calificó el proceso como normal hasta el momento e señaló que espera que la democracia sea la que funcione en estas elecciones municipales que se llevan a cabo en el país.

“Hacemos una observación electoral internacional y buscamos que la democracia sea la que funcione, que los pueblos tengan la posibilidad de más transparencia en su accionar”, aseguró el catedrático colombiano.

Mientras su visitó al colegio electoral, el intelectual se negó a entregar su parecer acerca de los últimos hechos de violencia ocurridos en el país la noche del sábado y madrugada del domingo, por supuestos temas políticos.

Leer: JCE y delegación de observadores: «Elecciones justas, libres e íntegras»

Más de 100 personas se encuentran de visitó en el país para colaborar como observadores en las elecciones municipales del 2024, a través de varias organizaciones internacionales, entre ellas la Organización de Estados Americanos (OEA), Copppal, el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/CAPEL), la Association of World Election Bodies (A-WEB), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Asociación de Magistradas Electorales de América (AMEA).

La entrada Grupo de Observadores del Copppal visitó centro de votación en Monte Plata NOTICIAS (República Dominicana).


Te puede interesar:  Apresan tres personas con armas de fuego ilegales en Mao y Villa Vásquez
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments