28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Gobierno muestrará reforma Constitucional en las próximas 2 semana

    Gobierno presentará reforma Constitucional en las próximas dos semana
    Gobierno muestrará reforma Constitucional en las próximas 2 semana

    Santo Domingo DN. – El jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, reveló este jueves que para la próximas 2 semanas se muestrarán los detalles de la propuesta de reforma a la Constitución impulsada por el presidente Luis Abinader.

    Aunque Peralta expresó desconocer la fecha, agregó que podría a ser en el acostumbrado encuentro con la prensa denominado «LA Semanal» que el mandatario mostrará los detalles del proyecto legislativo para luego dirigir una reunión con distintos sectores, con la finalidad de dialogar acerca de la iniciativa.

    Leer más: Iniciativa buscaría bajar porcentaje para triunfar en 1ra vuelta complicaría reforma constitucional

    «Posiblemente, si no la semana que viene o en la otra, van a ocurrir 2 cosas que el presidente va a muestrar en LA Semanal, no puedo asegurar que sea el que viene y después la consultoría va abrir un espacio de discusión con abogados e instituciones interesadas en los temas jurídicos para que con la prensa se conozca plenamente cual es la propuesta», aseguró Peralta.

    En tanto, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, coincidió con la propuesta del mandatario de comensar las reformas con la Constitucional por el nivel de jerarquía de la Carta Magna.

    De igual manera, declaró que se encuentran a la espera de las propuestas de reformas planteadas por el Ejecutivo para estudiarlas y darle el tratamiento correspondiente.

    Sin embargo, el diputado y senador electo, Omar Fernández, insistió que una reforma Constitucional «carece de sentido» hay que estudiar de manera profunda las reformas que piensa plantear el Poder Ejecutivo, para entender cuál podría a ser su propósito.

    Te puede interesar:  Presidencia culpa a la oposición de estar detrás de protesta de los policías pensionados

    «Una reforma Constitucional en estos momentos carece de sentido, nadie la está solicitando, por lo que envíen al Poder Legislativo debemos estudiarlo y entenderlo para finalmente comprender cual es la intención de esto», señaló Fernández.

    El pasado lunes, el presidente Luis Abinader indicó que propondría una reforma Constitucional, pues dicho proyecto garantizarían las demás transformaciones de distintos sectores que pretende llevar a cabo en su próximo gobierno.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.